La Laguna

Unid@s remite un escrito a la Fiscalía por presuntos delitos en contratos públicos

El partido señala a varios cargos públicos de Coalición Canaria y el PSOE que supuestamente están vinculados a varias sociedades que confluyen en una empresa

10.05.2016 | 16:46
Rubens Ascanio, líder de Unid@s se puede en La Laguna.

El partido Unid@s se Puede ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por entender que hay presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, actividades prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias en contratos públicos.

El portavoz de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha informado en un comunicado de que pide a la Fiscalía Provincial que admita el escrito y tras comprobar los hechos que en el mismo detalla, formule denuncia contra las personas que supuestamente han intervenido en ellos.

Algunas de las personas que menciona Unid@s se Puede en el escrito son o han sido cargos públicos de Coalición Canaria (CC) y el PSOE que supuestamente están vinculados a varias sociedades que confluyen en una empresa, de la que afirma que se ha beneficiado de contratos millonarios con la administración pública canaria.

Entre los citados en el escrito figuran los exconsejeros de Educación José Miguel Pérez, del PSOE, y José Miguel Ruano, actual portavoz de CC así como el exconsejero de Empleo, Víctor Díaz; el exportavoz del grupo Socialista Augusto Brito y el exdiputado Ángel Luis Sánchez Bolaños y exviceconsejero de Nuevas Tecnologías Rosendo Reboso así como familiares de algunos de ellos.

Según Unid@s se Puede, los contratos se han realizado a través de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Icod de los Vinos, Fasnia, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, entre otros, además del Gobierno de Canarias, cabildos y otras empresas públicas.

En el escrito se afirma que a esta empresa se le han adjudicado más de 26 millones de euros en contratos relacionados con servicios, equipamientos y telecomunicaciones en las áreas de sanidad, seguridad y policía.

En uno de los datos que Unid@s se Puede menciona en su escrito se indica que el 23 de diciembre de 2011 la junta de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, de la que formaba parte el actual alcalde José Alberto Díaz como concejal de Seguridad, acordó adjudicar el suministro de accesorios para terminales Tetra a esta empresa, que contaba entre sus accionistas con una entidad de que el citado edil había sido administrador único hasta 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine