Santa Cruz

Sancionado un conductor que portaba de manera ilegal 350 kilos de caballa

La mercancía parecía estar en buenas condiciones, pero no se acreditó ni la procedencia ni el destino del pescado

10.05.2016 | 12:49
La caballa encontrada por los agentes.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, el pasado viernes, un vehículo en el que se transportaban 350 kilos de caballas frescas cuya procedencia y destino no pudieron ser acreditados por el conductor. Los agentes realizaron la correspondiente acta de sanción que ha sido elevada al organismo competente del Gobierno de Canarias, informa el área de Seguridad Ciudadana, que dirige la concejal Zaida González, del PP. La multa por transportar pescado de manera ilegal puede superar los 4.000 euros, según indica la Consejería de Agricultura y Pesca del Ejecutivo canario.

La Policía Local del municipio chicharrero cuenta que la mercancía se encontraba en perfecto estado de conservación, aunque los agentes intervinieron debido a la posibilidad de que procediera de actividades de pesca ilegal. Las primeras sospechas fueron notificadas por unos efectivos que realizaban labores de regulación del tráfico en el centro de la capital, quienes advirtieron que un vehículo circulaba con sobrepeso.

Una vez detenido el coche e identificado el conductor, se solicitó la presencia de los agentes del servicio destinado en Anaga. Estos verificaron que si bien las condiciones de conservación parecían adecuadas, el responsable de esta mercancía no supo acreditar de dónde procedía la misma.

Las caballas estaban distribuidas en un total de 35 cajas de 10 kilogramos cada una y el conductor insistió en que iban a ser utilizadas como carnada por pescadores profesionales, sin embargo, tampoco aportó la documentación obligatoria en estos casos, apuntan fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife entendieron que podría existir una posible infracción por comercializar productos procedentes del mar sin pasar por la denominada primera venta, ni acreditar tampoco el transportista una nota que certificara la procedencia de las citadas caballas. Por ello, los efectivos decidieron realizar el acta de sanción, aunque del procedimiento sancionador se encargará el Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine