La Laguna

Ruano respalda el cese de Javier Abreu en La Laguna

El secretario de Organización de CC opina que el concejal socialista ha tenido "desde el minuto uno una actitud muy contraria a la buena relación entre CC y PSOE"

10.05.2016 | 15:30
José Miguel Ruano.

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, ha respaldado este martes 10 de mayo la decisión del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), de cesar de sus competencias al primer teniente de alcalde, Javier Abreu (PSOE), ya que "desde el "minuto uno" ha tenido una actitud muy contraria a la buena relación entre CC y PSOE.

José Miguel Ruano, en declaraciones a los medios de comunicación, ha justificado su destitución porque se ha llegado a un extremo de ruptura de la confianza entre el alcalde y Javier Abreu, quien ha protagonizado un "sin fin" de desencuentros con el alcalde, lo que ha deteriorado su relación.

El secretario de Organización de CC, partidario de llegar a acuerdos que permitan mantener una buena relación con el PSOE en La Laguna, no se ha pronunciado sobre la eventual expulsión de Abreu del Ayuntamiento.

"Soy muy respetuoso con las decisiones de los partidos políticos, no puedo opinar por el PSOE", ha manifestado Ruano, quien ha asegurado que es el PSOE el que tiene que resolver la situación en La Laguna, donde cree que no hay condiciones para que CC pierda la Alcaldía.

No obstante, ha señalado que es necesario que los concejales del PSOE se sometan a la disciplina de su partido y que eso contribuya a la estabilidad del pacto suscrito entre CC y PSOE.

Para José Miguel Ruano, es importante encontrar fórmulas en el seno de la mesa del pacto para garantizar la gobernabilidad del municipio de La Laguna, donde CC espera a que el PSOE proponga la persona que se encargará de las competencias en aguas, tras el cese de Abreu como encargado de este área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine