Crisis en el Ayuntamiento de La Laguna

El líder de los socialistas locales acusa de "celos" a CC y da por roto el Gobierno

Javier Abreu confía en que su partido "ponga en su sitio" a los nacionalistas y cifra en 13 el número de incumplimientos del alcalde

10.05.2016 | 12:49

El portavoz del Grupo Socialista y hasta ayer primer teniente alcalde de La Laguna, Javier Abreu, aseguró que "Coalición Canaria (CC) ha vuelto a cometer otro incumplimiento" e insistió en que no se va a ir de La Laguna "por mucho que otros se empeñen".

El socialista, que ayer compareció ante los medios de comunicación tras conocer la noticia, indicó que "este es un ataque de celos por la gestión que hemos hecho en nuestras áreas". Asimismo, dio por roto el pacto entre CC y PSOE en La Laguna. "Creo que ya no tiene que haber más mesas del pacto. Lo que tiene que haber son decisiones en firme y con coherencia", explicó.

"Espero que el conjunto del PSOE -como no puede ser de otra manera y estoy totalmente convencido de que va a ser así- respalde a sus compañeros en La Laguna y ponga en su sitio a CC", añadió. Abreu también lamentó "las formas" del alcalde lagunero y negó que le hubiera comunicado previamente su destitución. "Nosotros nos hemos enterado esta mañana por la llegada del decreto y la rueda de prensa". Lamentó además que no se hubiera llevado cualquier discrepancia ante la mesa del pacto antes de tomar una decisión de ese tipo y cifró en 13 los incumplimientos llevamos a cabo en La Laguna por parte de los nacionalistas.

"Desde antes de la firma de ese acuerdo CC ha incumplido en 13 ocasiones lo firmado con los socialistas. El pacto decía que para llegar a acuerdos con otras formaciones había que hacerlo de mutuo acuerdo. La primera decisión que toma Díaz es firmar uno con el PP y cuando vuelve de sus vacaciones firma otro con Ciudadanos", recordó. También destacó el socialista que la mesa del pacto obligó en diciembre a restituirle Aguas al PSOE y que tampoco ese acuerdo se había respetado. "Este es otro incumplimiento grave por parte de CC y a partir de aquí los socialistas laguneros tomaremos las decisiones que correspondan de acuerdo con nuestro partido", insistió.

Abreu compareció acompañado por sus compañeros los concejales, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, y varios de los asesores de su grupo. No estaban con él, sin embargo, las concejales Mónica Martín y María José Castañeda. Preguntado sobre estas significativas ausencias, Abreu negó cualquier desavenencia interna en su partido. "Los importantes somos los que estamos. Otros tienen sus competencias y sus obligaciones y a partir de ahí cada uno toma sus propias decisiones. Aquí no se le obliga a nadie a estar. Estamos en política por convicciones, por valores, principios y compromisos con los ciudadanos, no por compromisos personales" insistió.

Abreu insistió de nuevo en su compromiso con los laguneros y sus intereses y habló también sobre cómo actuarán en el próximo pleno municipal, previsto para mañana. "Votaremos con lealtad y fidelidad a los intereses generales de La Laguna. No vamos a tomar una actitud en contra esos intereses", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine