Urbanismo

Los constructores piden a los ayuntamientos que imiten a Santa Cruz

Fepeco indica que la capital chicharrera ha acelerado la redacción de proyectos, lo que agiliza las obras y crea empleo en la construcción

10.05.2016 | 12:27
Imagen de archivo.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha elogiado este martes 10 de mayo la gestión que realiza el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en todo lo que tiene que ver con el sector y ha pedido al resto de municipios de la isla que hagan lo mismo.

En otras administraciones públicas se ralentiza la redacción de proyectos, pero en Santa Cruz se ha externalizado este servicio, de manera que se hace más rápido y se crean nuevos empleos de consultaría, todo lo cual acelera las obras y crea empleo en la construcción, ha destacado el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo.

Santa Cruz se caracteriza por la agilidad y por la gestión, "y pedimos a los otros municipios de la isla que lo copien, que lo hagan igual", subrayó el presidente de la patronal tras una reunión de representantes de unas treinta empresas constructoras con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y un equipo de concejales y técnicos.

Izquierdo ha insistido en que el Ayuntamiento capitalino es un ejemplo de "gestión pública bien hecha", lo que ha llevado a que sea de los pocos municipios en los que las obras presupuestadas para 2016 están ya en marcha.

El alcalde respondió que el Ayuntamiento trata de poner las cosas fáciles a los empresarios para que inviertan y creen empleo, y por eso se ha agilizado el papeleo en cuanto a tramitación de licencias y pliegos de contratación.

Señaló que el Ayuntamiento gestiona 30 millones de euros en obras este año y quiere impulsar inversiones de otras administraciones, como la playa de Valleseco, el enlace puerto-ciudad, la depuradora o la vivienda pública.

Esto se combina con una "política fiscal suave" para facilitar la inversión privada, explicó José Manuel Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine