La Laguna

El casco de La Laguna vive el Día Internacional de la Familia con más de 70 actividades

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explicó que una de las novedades de este año es que se pluraliza la denominación de la jornada para hacerla más integradora

10.05.2016 | 02:16
Bienestar Social organizó un anticipio de la jornada, el fin de semana, en La Cuesta (en la imagen), Taco y Valle Guerra.

El Ayuntamiento de La Laguna celebra el domingo el Día Internacional de la Familia, que se conmemora en todo el mundo desde el año 1993 con más de 70 actividades. La ciudad se llenará de numerosas actividades, organizadas a través de diferentes áreas de la Corporación municipal, como Bienestar Social, Deportes, Turismo, Seguridad Ciudadana o Fiestas. Además, la jornada contará con la participación del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, diferentes organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio y otras entidades de índole social o lúdica.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explicó que una de las novedades de este año es que se pluraliza la denominación de la jornada para hacerla más integradora y que todas las familias, con independencia de su forma y carácter, estén representadas. Más de 120 trabajadores de empresas, voluntarios y funcionarios municipales se encargarán de que el desarrollo de la actividad, que dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde, sea satisfactorio.

Las actividades estarán distribuidas por las principales calles y plazas del centro histórico de la ciudad. Así, habrá deporte en la calle y actividades propias de alrededor de 20 organizaciones no gubernamentales que prestan sus servicios en el municipio. Todo ello estará dividido en seis zonas temáticas: cultura, salud, identidad, solidaridad, deportes y juventud. Además, las administraciones, en especial el Ayuntamiento, informarán de los servicios que se prestan a las familias del municipio.

El escenario de la Torre de la Concepción contará, el domingo, con las actuaciones del Baúl Volador, con cuentacuentos, magia, humor. La calle San Agustín albergará actividades deportivas y juegos tradicionales a cargo del Organismo Autónomo de Deportes. Mientras, la plaza de la Concepción, de la catedral, Secundino Delgado, Doctor Olivera y las calles Carrera y Capitán Brotons contarán con una muestra de colectivos y ONG, como Fasican, Aldeas Infantiles, Asociación de Tenerife Custodia Compartida, Trisómicos 21, Grupo Scout Aguere 70, Cruz Roja, Asociación Jade, Simpromi, Asociación Sofia prevención y ayuda transtornos alimentarios, Familias numerosas Masd2, Oficina de voluntariado ambiental, Grupo antirumores, La Laguna Solidaria o Centro de Menores de Valle Tabares, entre otros. Por último, la zona de la Catedral tendrá una torre de aventura y tirolina, así como talleres de caricaturas, circuito de coches a pedales, torneos de ajedrez en familia, mini golf, castillos hinchables y talleres de pesca.

Además, en esta edición, los participantes de la tradicional gincana tendrán que ponerse en el lugar de personas con diversidad funcional. Habrá, asimismo, un simulador de surf, un taller de lenguaje de signos y paseos en bicicleta en familia y rutas a pie por el casco histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine