Los Realejos

Una campaña fomenta el correcto uso del traje típico para las Fiestas de Mayo

La Corporación local recuerda que el Baile de Magos de este sábado y la romería del próximo día 22 requieren de vestimenta tradicional

10.05.2016 | 12:49
La concejal Isabel Socorro junto a un ´mupi´ con la campaña.

El Ayuntamiento de Los Realejos renueva un año más la campaña Como debe ser para fomentar el correcto uso de la vestimenta tradicional en las Fiestas de Mayo. Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal Los Realejos 100% folclore, promocionado en redes sociales, mupis en la vía pública y medios de comunicación. "El trabajo de mantener nuestras costumbres estriba en la utilización Como debe ser de unos trajes típicos o tradicionales que han marcado nuestra huella, algo que el pueblo realejero ha sabido conservar pero que continúa suponiendo una batalla contra aquellos que no respetan la fiesta o la confunden con otra que ya dejamos en el mes de febrero", declaró la concejal de Fiestas, Isabel Socorro.

El concejal de Promoción Cultural y Patrimonio Histórico, Adolfo González, resalta que el Gobierno local "sigue empeñado en crear conciencia sobre unas fiestas llenas de tipismo y de tradición". Según el alcalde, Manuel Domínguez, "es indiscutible la buena salud de la que goza la cultura y la música popular, cuestión que viene avalada por la calidad interpretativa de más de una veintena de grupos y el cuidado y delicadeza que le ponen a su vestimenta, ésa que lucen en las Fiestas de Mayo y en los viajes y festivales regionales, nacionales o internacionales".

Los actos de las Fiestas de Mayo que requieren el uso de la vestimenta tradicional son el Baile de Magos de este sábado y la Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza del próximo día 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine