Jornada de deportes y tradiciones

Un recorrido a golpe de pedales

Más de un millar de personas participan en la XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta

09.05.2016 | 12:05
Un recorrido a golpe de pedales
Un recorrido a golpe de pedales

En bici o sobre patines, lo importante ayer era participar en la Fiesta de la Bicicleta. Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología había dado el aviso amarillo en el área metropolitana por lluvias, lo cierto es que el cielo despejado y las temperaturas agradables animaron a más de un millar de personas a sacar sus bicis para recorrer junto a la familia o los amigos el tramo que separa la avenida Francisco La Roche del pueblo de San Andrés.

La Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes en colaboración con el Corte Inglés, se viene celebrando en la capital desde 1979. Así, sus organizadores aseguran que el éxito de esta cita deportiva está en que no es una competición, sino que se trata de un día especial en el que poder practicar deporte de una forma segura, pues se cierran al tráfico tanto Francisco La Roche como la autovía que conduce hasta el pueblo de San Andrés.

Miguel González pasea con su bicicleta por la avenida a pesar de que este año no se ha inscrito en la prueba. "Como me enteré de que había aviso, decidí no participar y ahora me estoy arrepintiendo al ver a tanta gente", afirma.

Desde grupos montados en patines hasta bicicletas modificadas para poder llevar a los más pequeños de la casa y siempre protegidos con cascos, cuando las campanadas del reloj del Cabildo de Tenerife anunció las 11:00 horas, los participantes comenzaron a pedalear o a deslizarse sobre sus patines por la avenida.

Como esta cita deportiva no está pensada solo para los más deportivas sino para que pueda participar toda la familia, la organización cuenta con una guagua para aquellos que no puedan completar el recorrido. Un vehículo que se encarga de trasladar a los corredores desde San Andrés hasta el punto en el que arrancó la prueba.

Al termino del recorrido y como cada año, la organización concedió placas conmemorativas a los poseedores de las bicis más antigua y más original, los participantes más joven y más veterano y el grupo de ciclistas más numeroso. Además, se sortearon bicicletas entre todos los participantes en la prueba.

Asimismo, algunos aprovecharon que al finalizar el paseo en bici aún se estaba celebrando el Día de las Tradiciones Canarias en calle La Noria para acercarse por la zona, aparcar las bicicletas y disfrutar de una buena comida para reponer fuerzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine