La Laguna

Javier Abreu, cesado de todas sus competencias en el Ayuntamiento de La Laguna

El alcalde del municipio, José Alberto Díaz, asegura que existen "actitudes de deslealtad" por parte del socialista

10.05.2016 | 02:16
Javier Abreu, cesado de todas sus competencias en el Ayuntamiento de La Laguna

El hasta ahora primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha sido cesado de todas sus competencias en el consistorio, según ha informado el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, al término de una rueda de prensa celebrada este lunes.

Además, también cesarán de sus puestos cuatro asesores que trabajaban con Abreu. Sin embargo, el alcalde ha convocado a la mesa del pacto con carácter de urgencia y ha reiterado que su intención es continuar gobernando en el municipio junto al Partido Socialista.

Díaz asegura que esta decisión es consecuencia de "continuadas actitudes de deslealtad" y una actitud "destructiva respecto al pacto de gobierno en el municipio".por parte de Javier Abreu hacia el grupo de gobierno. José Alberto Díaz considera que "para que un equipo de gobierno funcione correctamente sólo puede haber un equipo de trabajo, cohesionado y coherente bajo un único liderazgo", y ha afirmado "que Javier Abreu ha jugado a estar dentro y fuera del equipo de gobierno, al mismo tiempo.

"El pacto de Gobierno en La Laguna, a pesar de los intentos de Javier Abreu, ha funcionado razonablemente bien", ha continuado Díaz, "y ahora funcionará mucho mejor". Este cese "persigue defender la estabilidad del equipo de gobierno que necesitan los laguneros y laguneras para gestionar sus intereses generales".

Reacciones de miembros del Partido Socialista en Canarias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine