Santa Cruz

Condenado a indemnizar a Emmasa por conectarse a la red de forma ilegal

La Justicia desestima el recurso presentado por un vecino al que la empresa del agua cortó el suministro por deber varios recibos

09.05.2016 | 12:05

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el vecino J. M. contra una sentencia que le condenó en 2015 por un delito de "defraudación de agua". Este tendrá que abonar a Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) una indemnización de 2.161 euros "por el agua defraudada y por los daños ocasionados" a la empresa. Asimismo, ha sido condenado a la pena de multa de seis meses, a razón de una cuota diaria de cuatro euros.

En el año 2012, Emmasa cortó el suministro de agua a este ciudadano, precintándole su contador, después de haber generado una deuda por recibos impagados de aproximadamente 800 euros. A continuación, y según se relata en la sentencia, este vecino procedió a conectarse de manera fraudulenta, mediante el empleo de un flexible, a la red de abastecimiento del servicio de agua potable de Emmasa, "sirviéndose indebidamente de dicho suministro con el consiguiente ánimo de lucro de forma ininterrumpida, ocasionando un perjuicio cuantificado en la cantidad de 1.753,37 euros".

El servicio de Inspección de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife volvió a cortarle el suministro a esta persona, quien intentó nuevamente conectarse picando el firme de la calzada con el objetivo de llegar hasta la red general, "manipulando con herramientas el tapón del enganche y ocasionando una fuga de agua en la zona que obligó a cortar el fluido, causando unos daños valorados en 408,20 euros".

El año pasado, el Juzgado de lo Penal número 3 condenó a esta persona a indemnizar a Emmasa, pero este presentó un recurso de apelación por entender vulnerado el derecho a la presunción de inocencia. Un año después, la Audiencia Provincial lo ha desestimado con un fallo que es firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine