Adeje

Adeje contará con una estación de bombeo para aguas residuales

La obra, cuya primera fase ya se ha ejecutado, cuenta con un presupuesto de 2.178.690 euros

09.05.2016 | 15:30
Adeje contará con una estación de bombeo para aguas residuales

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje completarán el sistema de aguas residuales de la zona de La Caleta con una estación de bombeo que supera los dos millones de euros y que se ejecuta en la actualidad.

Así lo informa este lunes 9 de mayo el Cabildo de Tenerife tras la visita del consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adeje, Carmen Rosa González.

La obra, cuya primera fase ya se ha ejecutado, cuenta con un presupuesto de 2.178.690 euros, de los cuales el 58 por ciento lo aporta el Cabildo (1.272.084 euros) y el 42 por ciento restante el Ayuntamiento (906.606 euros).

Aurelio Abreu destacó que se dará respuesta al incremento de la población y a los visitantes de estos núcleos turísticos teniendo en cuenta que se trata de impedir vertidos de aguas negras.

Carmen Rosa González señaló que con el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 Adeje obtendrá una mejora considerable en cuanto a saneamiento se refiere.

Este plan supone una inversión para el municipio de 3,3 millones de euros, y serán acciones que repercutan directamente en la ciudadanía, comentó.

Las obras se dividen dos fases, la primera (1.155.963 euros) acaba de finalizar e incluye la instalación de un primer sistema de impulsión.

La segunda (1.022.726 euros) prevé retener un volumen considerable de agua en episodios de lluvias y evitar su vertido por una posible avería de la estación, ya que se trata de una zona sensible como es la playa de La Caleta.

El Ayuntamiento se encuentra preparando los pliegos de licitación para adjudicar esta segunda fase a lo largo de 2016.

El proyecto consiste en la ejecución de una estación de bombeo como elemento fundamental del sistema de saneamiento de la zona Oeste y el centro del municipio de Adeje.

De esta forma, todas las aguas generadas en este ámbito se concentrarían en esta depuradora para luego ser bombeadas al colector del sistema de saneamiento integral, y desembocar así a la depuradora de Adeje.

La nueva estación de bombeo enviará las aguas negras de varios núcleos ubicados en La Caleta, una zona de gran crecimiento turístico, hacia la depuradora comarcal.

Los núcleos beneficiados serán Barranco de Las Torres, La Caleta, Plan Parcial La Herradura y El Veril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine