La Laguna

Tráfico alerta de la alta peligrosidad de cinco tramos de las vías del municipio

La TF-13, la carretera de La Esperanza, la del Portezuelo y parte de la carretera general del Sur, entre las que tienen más riesgo

08.05.2016 | 02:00
Un tramo de la TF-13.

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de actualizar el listado de tramos en vías convencionales donde la circulación es especialmente peligrosa. Esta campaña de información, que se realiza a nivel nacional, incluye también la intensificación de la vigilancia en dichos tramos. Es la cuarta actualización que se realiza y en La Laguna se mantienen cinco tramos de este tipo. Para elaborar el listado se ha "realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización", explicaron.

Los tramos laguneros corresponden a la TF-13, que es la carretera de titularidad insular que discurre hasta La Punta del Hidalgo, la TF-152 (Carretera General del Norte hasta el punto kilométrico 19,58), la TF-154 (bajada del Portezuelo hasta el punto 6,71), uno de los dos tramos peligrosos de la Carretera General del Sur y el tramo que discurre entre el kilómetro 0,78 y el 6,07 de la TF-24 (carretera de La Esperanza).

En total, se han localizado 1.331 tramos de este tipo en toda España. De ellos, un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de este año, cuando se realizó el anterior listado. La longitud de estos tramos suma 25.618 kilómetros, 2.921 kilómetros más que en la última actualización. La longitud media del tramo es de 19,25 kilómetros. Los responsables del Ministerio del Interior recordaron también que, en los espacios identificados como especialmente peligrosos, "los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación, permiso, ITV, seguro, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado". Según los datos de la DGT, el número de fallecidos en este tipo de carreteras en lo que va de año es de 205, siete menos que en el mismo periodo de 2015. "La divulgación de estos tramos con carácter periódico se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine