Seguridad negocia un convenio con Alcampo para actuar en sus instalaciones

09.05.2016 | 16:13
Seguridad negocia un convenio con Alcampo para actuar en sus instalaciones

El responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, mantuvo ayer una reunión con los gestores del centro comercial Alcampo. El objetivo del encuentro es mejorar la coordinación entre la Policía Local lagunera y los sistemas de seguridad privada de esta popular instalación. Hay que recordar que el fin de semana pasado los agentes locales realizaron un operativo en la zona a consecuencia de la organización de una carrera ilegal. La intención del Ayuntamiento es que en el futuro, y con la firma de un convenio entre la empresa y el Consistorio, los policías puedan actuar y levantar actas en las instalaciones del centro comercial. Esto sería especialmente útil en el caso de los aparcamientos. "Los agentes podrán controlar el uso indebido de las plazas de minusválidos o el bloqueo con vehículos de las salidas de emergencia", señaló el edil.

El responsable nacionalista adelantó, asimismo, que este fin de semana están previstos nuevos operativos de seguridad en el entorno del centro comercial. La semana pasada se organizó una carrera ilegal con más de cien vehículos que superaron, incluso, los cien kilómetros por hora. Para este fin de semana hay prevista una concentración de protesta en la misma zona. "Quiero dejar claro que el Ayuntamiento no tiene nada en contra del tuning y que nuestra única preocupación es velar por la seguridad de todos, tanto de los que participen en el encuentro como de los demás", explicó. Asimismo, el centro comercial Alcampo tiene previsto cerrar sus aparcamientos durante la noche para evitar cualquier tipo de peligro. "La idea es dejar abierto solo parte del mismo, el que serviría para atender a los clientes del McDonald's y los locales de la zona inferior", aseguró Domínguez.

Mientras, el concejal lagunero participó ayer además en la reunión de todos los concejales de Seguridad de Tenerife en La Orotava, un organismo que se reúne periódicamente y del que Domínguez es el presidente actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine