La Institución insular se coordinará con Mundiplan para mejorar los viajes

09.05.2016 | 16:13
La Institución insular se coordinará con Mundiplan para mejorar los viajes

El Cabildo se coordinará con Mundiplan para mejorar la próxima campaña del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y anticiparse a posibles situaciones que surjan en relación con los alojamientos. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director general de Mundiplan, Julio Carrillo, se reunieron esta semana en la Isla para evaluar la situación y concretar acciones conjuntas para prevenir que este tipo de percances puntuales "no se repitan en el futuro porque perjudican la imagen del destino", indica Bernabé.

En el mismo sentido, Carrillo expone que la reunión ha sido una "oportunidad excelente" para el sector ya que sienta las bases para que la próxima temporada "sea un éxito para todos".

Durante la reunión, a la que asistieron también el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg; la concejal de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, se acordó fijar una agenda de reuniones previa a la próxima temporada de viajes del Imserso, que abarca de octubre a junio, para coordinar la campaña con los propios hoteles que participan en ella.

Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, es la empresa adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares que promueve el Imserso, y al finalizar esta temporada habrá organizado el viaje a la Isla de 38.500 turistas. La empresa trabaja en la Isla con 39 establecimientos turísticos de Adeje, Arona, Costa del Silencio, Las Caletillas, Los Cristianos, Los Realejos, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz, Puerto de Santiago, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife.

Problemas

Durante los últimos meses han sido varios los grupos de turistas que han tenido problemas con la empresa organizadora de los viajes por los cambios de establecimientos a última hora. El pasado día 15 de abril, unos turistas provenientes de Sevilla se quejaron del cambio de hotel en Puerto de la Cruz un día antes de su llegada a la Isla. Juan Durán, uno de los afectados, informa de que al menos una docena, de los 18 que conformaban el grupo, han puesto reclamaciones tanto a Mundiplan como al Imserso. En su caso, tanto él como su esposa han interpuesto una queja contra el Imserso por incumplimiento del contrato del viaje; así como una reclamación en la OMIC de Puerto de la Cruz, y están a la espera de reunirse con el área de Consumo de la Junta de Andalucía para continuar los trámites en su comunidad. Juan Durán asegura que en estas semanas nadie se ha puesto en contacto con ellos, excepto el Ayuntamiento del Puerto, por lo que tomarán las medidas oportunas.

En este sentido, lo que solicita el matrimonio es que Mundiplan "nos dé las explicaciones oportunas de cuál fue la causa de fuerza mayor por la que nos cambiaron de hotel y que nos dé unas disculpas públicas, y personalizadas, por los hechos ocurridos", concluye Durán.

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