La Laguna

La Confederación Nivaria abrirá una escuela de formación para los vecinos

La nueva entidad, con vocación insular, cuenta con 20 colectivos adscritos y espera que en breve se sumen otros 15

07.05.2016 | 02:00

La Confederación Nivaria, entidad ciudadana que nace en La Laguna con la intención de aglutinar a asociaciones y federaciones de toda la Isla, abrirá una escuela de formación ciudadana. El objetivo es, explicaron, ayudar a los vecinos a relacionarse con las administraciones y ofrecer talleres que incluyen temas como el crecimiento personal.

Sus portavoces explicaron ayer sus principales líneas de trabajo y el primero de los actos que van a organizar. Concretamente, los próximos 20 y 21 de mayo en la sala de cámara del Teatro Leal, han organizado unas charlas sobre identidad y territorio en el que participarán Pedro Hernández, José Antonio Corraliza, Walter Beltrán y Miguel Díaz.

Esta confederación aglutina ya a más de veinte asociaciones y están en trámite de sumarse otras quince. Asimismo, explicaron que su funcionamiento es totalmente "compatible" con el de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere. "Prueba de ello es que muchas asociaciones interesados en entrar en la Confederación Nivaria pertenecen también a la FAV. Nuestros objetivos son complementarios", explicaron a ser preguntados si surgen como alternativa a la veterana federación lagunera ya que algunos de sus integrantes formaron parte de ella.

Además, dos de sus portavoces, José Acosta y Marcos Llarena, dieron detalle de sus principales líneas de actuación de cara al futuro: formación, solidaridad y voluntariado, cultura, salud, economía y empleo y territorio y medio ambiente. "Esta asociación nace desde lo social y ahí es donde tiene su principal objetivo", aclararon.

"Las asociaciones vecinales y todo el conglomerado asociativo que ha germinado en los últimos años han dejado de ser un elemento meramente reivindicativo para volver la vista a la participación social y aportar respuestas a cada reto en relación con la administración, las instituciones y otras organizaciones", explicaron.

Los representantes de la Confederación Nivaria, la primera a nivel insular, agradecieron la colaboración prestada por las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de La Laguna. También abogan por la recuperación del sector primario, el deporte, la educación y la cooperación con las pequeñas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine