ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los arquitectos denuncian la falta de cuidados en los puentes capitalinos

El colectivo Jane's Walk realiza un recorrido por estas construcciones, guiado por Antonio Pérez, quien asegura que "son hijos proscritos"

09.05.2016 | 17:54
Los arquitectos denuncian la falta de cuidados en los puentes capitalinos
Los arquitectos denuncian la falta de cuidados en los puentes capitalinos

Las arquitectos santacruceros denuncian la falta de mantenimiento que sufren los puentes de la capital. El experto Antonio Pérez criticó ayer esta realidad durante el recorrido organizado por el colectivo Jane's Walk por estas construcciones del centro de la ciudad. El diseñador explicó que, en el estado en el que se encuentran las pasarelas, "su rehabilitación se hace muy necesaria" y, aunque la seguridad de las personas no está en riesgo, es necesario mantenerlos en un buen estado, tanto por el uso que se hace de ellos a diario, como por la historia que los acompaña.

El experto Antonio Pérez precisó que, en concreto, el puente Garcelán y el de la Asunción "necesitan una ITV inmediata". Asimismo, resaltó que estas construcciones "son los hijos proscritos de la ciudad" puesto que muchos de ellos no cuentan con un nombre oficial y, mucho menos, con una placa donde se precise la denominación que se le da.

En esta línea, Pérez resaltó que los vecinos de Santa Cruz, no solo desconocen el nombre y la historia de muchos de estos puentes, sino que, incluso, ignoran que cada día pasean o conducen sobre muchos de ellos. "Los políticos son personas y, como personas, también acaban ignorando la presencia de estas construcciones", dijo el arquitecto.

El recorrido comenzó en el puente Zurita, que es el segundo más antiguo de la ciudad, después del puente de El Cabo. Antonio Pérez precisó que su construcción y posterior inauguración "fue un hito en la historia de Santa Cruz" puesto que permitió la creación de diferentes núcleos urbanos como el barrio del Perú o Buenos Aires.

La actividad finalizó en el puente de El Cabo, el más antiguo de la ciudad y que, sin embargo, ha sido el último en ser inaugurado, puesto que ha sido rehabilitado recientemente. Además, el arquitecto precisó que es el único de la capital cuya altura se ha aumentando.

Además, el colectivo canadiense Jane's Walk organiza hoy el recorrido Duggi-El Monturrio, la expansión popular hacia el oeste, a partir de las 12:15 horas. El punto de partida será la Plaza de la Paz y la actividad estará guiada por el periodista Zenaido Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine