Santa Cruz

Sí se puede ve irregularidades en la cesión de aparcamientos públicos

Arcila pide la comparecencia del director general de Servicios Públicos para que dé cuenta del grado de cumplimiento del informe encargado por el Pleno en febrero

06.05.2016 | 11:45

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido la comparecencia del director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos en la Comisión de Control de este mes para que dé cuenta del grado de cumplimiento del informe encargado por el Pleno en febrero sobre las múltiples irregularidades detectadas en las concesiones de los aparcamientos públicos municipales.

El Pleno acordó encargar este informe a petición de Arcila, que llevó a la sesión de febrero una relación de irregularidades por parte de las empresas que explotan los aparcamientos que son de titularidad municipal. Estas van desde el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta transmisiones ilegales de concesiones, sin la preceptiva autorización del Ayuntamiento.

El Pleno decidió encargar la elaboración de un informe sobre los aparcamientos en el que se incluyeran datos sobre el cumplimiento de los pliegos y contratos de todas las concesiones de los aparcamientos públicos municipales. Ahora, el portavoz ecosocialista pide que se informe en la Comisión de Control sobre su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine