Las primeras actividades

La segunda fase del proyecto consiste en la creación de un puesto de salud en la zona

06.05.2016 | 11:29

Solidarios Canarios tiene varios proyectos que desea poner en marcha el próximo año. El primero de ellos en la creación de una escuela en una aldea de Gambia. Para lograr fondos para lograr estos objetivos organizarán diferentes eventos benéficos en los próximos meses. En concreto, comenzarán este fin de semana, con un fiesta en Isla del Lago, en las piscinas de Lago Martiánez, el sábado a partir de las 22:00 horas.

En este caso, según explica la voluntaria Sara Felipe Hernández, se trata de un evento organizado en colaboración con la organizadora de eventos Zona 80 y Costa Martiánez. El precio de las entradas será de 10 euros y los asistentes podrán disfrutar de música de los años 80 y 90. Los fondos recaudados irán destinado al proyecto socioeducativo en Gambia.

Pero antes de esta fiesta, hoy tienen un proyecto más importante aún: la presentación de su proyecto y del trabajo que realizaron en su primer viaje a Gambia en marzo. La cita tendrá lugar hoy, en el SIEC de San Isidro, ubicado en la antigua plaza de San Isidro, en la trasera de la iglesia.

A partir de las 17:00 horas tendrá lugar una exposición de fotos del viaje, así como un stand de la artesanía del país africano. Posteriormente, a las 19:30 horas, Solidarios Canarios proyectará un vídeo documental de la labor que realizaron en su primer viaje. Los asistentes también podrán disfrutar de una charla sobre ese viaje y conocerán, en detalle, cuál es el proyecto de la construcción de la escuela. La entrada para los actos de hoy es gratuita. Yaiza Rodríguez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine