La Laguna

La Policía Local más internacional

En un proyecto pionero en España, el municipio acoge la visita de 14 agentes de EE UU y Alemania para intercambiar experiencias

06.05.2016 | 11:45
La Policía Local más internacional

La próxima semana no será raro ver patrullar por las calles del casco a policías de los estados de Texas y California, en Estados Unidos, y de Hessen, en Alemania. 14 agentes de ambos países pasarán una semana en La Laguna para compartir sus experiencias con sus compañeros de la Policía Local del municipio y de los de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Adeje en charlas, demostraciones y servicios conjuntos. El proyecto, que también incluye dos charlas abiertas a la sociedad, es pionero en España y se desarrollará entre los días 7 y 14 de este mes.

Según el concejal del área de Seguridad, Jonathan Domínguez, este tipo de formación pretende no solo enriquecer el conocimiento de los 240 agentes que componen la Policía Local sino también "cohesionar" el cuerpo, dividido en sus tareas diarias en distintos grupos con funciones diversas. Para la comisaria lagunera, Elena Delgado, considera que esta experiencia internacional permitirá "perfeccionar los protocolos de actuación que tenemos y, sobre todo, nos aportará información para estrechar nuestra colaboración y coordinarnos con los demás cuerpos policiales comparando los sistemas policiales de los distintos países participantes".

El proyecto ha sido coordinado por la oficial de la URSI Pilar Thadani. El programa se iniciará mañana con la recepción de los nueve policías americanos y cinco alemanes. El domingo mantendrán un encuentro con la Policía Portuaria de Santa Cruz y visitarán el centro de Salvamento Marítimo. El lunes serán recibidos en el Ayuntamiento y visitarán el Instituto de Astrofísica de Canarias. El martes por la mañana darán una ponencia sobre la seguridad en Alemania y EE UU dirigida a policías de toda Canarias. A este acto ya ha confirmado su asistencia, entre otros, la cúpula policial de Las Palmas. También visitarán la sala del 112 (Cecoes) y las instalaciones de la Unipol en Santa Cruz. El miércoles, a las 19:15 horas, tendrán un encuentro con los alumnos de la Escuela de Idiomas de La Laguna para explicar su trabajo. En tanto, el jueves por la mañana irán al IES La Laboral a dar una charla. El viernes 13 durante la mañana patrullarán el casco y los distintos distritos del municipio junto a agentes locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine