Granadilla

El informe policial recoge que los trabajos en La Tejita tenían licencia

Según el Ayuntamiento, las obras denunciadas por la plataforma eran para reforzar el vallado

06.05.2016 | 11:29

Los trabajos realizados con pala y excavadora dentro de la zona vallada de la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona, contaban con licencia. Así lo aclara el Ayuntamiento del municipio sureño, que explica que las obras denunciadas por la plataforma Salvar La Tejita el pasado fin de semana consistían en el refuerzo del vallado. Según detalla el Consistorio, el tractor-pala realizaba una actuación de mantenimiento del cercado para el que ya en su día se concedió la licencia municipal.

El Ayuntamiento también explica que el informe policial recoge que los motivos de las obras en esta playa del municipio eran evitar la caída de la valla ya que esta podía provocar un incidente a los viandantes.

Sin embargo, la plataforma Salvar La Tejita sostuvo en su denuncia que los trabajos no contaban con permiso. Según los ecologistas, ellos mismos se comunicaron con la oficina técnica de Urbanismo de Granadilla, cuyos funcionarios les comunicaron que no les constaba la solicitud de permiso alguno para llevar a cabo esa actuación.

Salvar La Tejita relaciona estas obras con el comienzo de la construcción del hotel de lujo previsto en esta misma zona, muy cerca de la playa pero en un espacio que no está protegido por las leyes medioambientales. Concretamente, la plataforma considera que los promotores del hotel "quieren eliminar las dunas existentes en esta parcela y que podrían servir para demostrar que la parte privada forma parte en realidad de la zona a proteger de la playa y, por tanto, debería ser pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine