Granadilla de Abona

Granadilla habilita el tanatorio del cementerio tras el cierre del velatorio

El concejal de Obras indica que se están efectuando labores de reforma de un espacio anexo a la iglesia de San Antonio de Padua, que en su día fue construido para este uso

06.05.2016 | 17:42
Imagen del cementerio municipal de Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla ha puesto a disposición de los vecinos del casco el tanatorio del cementerio tras el "cierre inesperado de la sala velatorio particular" que se utilizaba hasta ahora con ese fin.

Así lo informa este viernes el concejal de Obras, Juan Rodríguez Bello, quien dice en un comunicado que ese inmueble ya se ha utilizado en ocasiones anteriores y "tras las actuaciones de reforma y mejora general llevadas a cabo en días pasados, ya puede utilizarse como tanatorio".

A su vez, añade que se están efectuando labores de reforma de un espacio anexo a la iglesia de San Antonio de Padua, que en su día fue construido para este uso.

Rodríguez Bello recalca que, aparte de dichas obras, se continuará en conversaciones para llegar a un acuerdo con la propiedad de la sala velatorio ahora cerrada.

Añade que se están adaptando los locales mortuorios a la nueva ley que entrará en vigor aproximadamente en el plazo de un año.

"Así podemos solventar con la máxima celeridad posible esta importante demanda de nuestros vecinos, y que puedan velar a sus difuntos de forma adecuada y en las mejores condiciones", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine