La Fiesta de la Bicicleta regresa a Santa Cruz

La cita de este domingo se concibe como un paseo por la ciudad, sin carácter competitivo, y discurrirá desde las 11:00 horas entre la avenida de Anaga y San Andrés

06.05.2016 | 17:42
Imagen de una de las Fiestas de la Bicicleta celebrada en Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo, día 8, a partir de las 11:00 horas, la vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Bicicleta, en la que se calcula la participación de alrededor de 2.000 ciclistas. El desarrollo de esta cita, que se concibe como un paseo por la ciudad, sin carácter competitivo, discurrirá por la zona litoral, en un recorrido de ida y vuelta entre la avenida Francisco La Roche y la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, en colaboración con El Corte Inglés, organiza esta convocatoria multitudinaria, que reúne a participantes de todas las edades. Como es tradicional, los inscritos intervendrán en un sorteo, a la conclusión de la prueba, con distintos premios, tales como bicicletas y material relacionado con el deporte del pedal.

Esta reunión anual ofrece a los participantes la oportunidad de realizar un paseo sin los inconvenientes de compartir la calzada con los vehículos a motor mientras se pedalea al mismo tiempo que miles de personas. Cada año, además, supone la oportunidad de contemplar una gran variedad de bicicletas de todos los tipos y épocas, que se siguen conservando en buenas condiciones y que participan en la prueba.

Por este motivo, al final del recorrido, la organización otorgará placas conmemorativas a los poseedores de las bicis más antigua y más original, los participantes más joven y más veterano y el grupo de ciclistas más numeroso. Un ´camión escoba´ cumplirá el cometido de transportar las bicicletas de los participantes que no puedan completar el recorrido, mientras que una ´guagua escoba´ llevará a los ciclistas que por agotamiento se vean en la necesidad de ser transportados nuevamente hasta el punto de partida.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979. Planteada siempre como una prueba participativa, festiva y no competitiva, en ella se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas convencionales y otras mucho más ingeniosas. La presente edición está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo El Día.

Tráfico y aparcamientos

La celebración de esta prueba ciclista obliga a modificar el tráfico en la zona comprendida entre la avenida Francisco La Roche y el pueblo de San Andrés. Un dispositivo especial, integrado por agentes de la Policía Local y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil capitalina, se encargará de velar por la seguridad de los participantes, así como de regular el tráfico durante el transcurso de la marcha ciclista.

La vía auxiliar de la Autoridad Portuaria permanecerá abierta para facilitar la fluidez del tráfico entre la capital y los barrios y pueblos de Anaga. El túnel de la Vía Litoral, en cambio, permanecerá cerrado por motivos de seguridad. Los cortes de tráfico se producirán, de manera puntual, al paso de la comitiva ciclista, ya que la masiva presencia de participantes exigirá ocupar los dos carriles por sentido de la marcha tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta.

Una dotación de la Policía Local abrirá y cerrará la comitiva ciclista para cortar y restablecer el tráfico a medida que discurra la prueba. Además, la Sala de Control de Tráfico permanecerá también abierta el domingo durante el transcurso de la Fiesta de la Bicicleta.

Los aparcamientos de la avenida Francisco La Roche, en ambos sentidos, quedarán suprimidos desde las 5:00 horas de la madrugada del domingo. Tampoco se permitirá estacionar en el tramo comprendido entre la entrada y la salida del túnel de la Vía Litoral. Los vehículos que no respeten la señalización de prohibido estacionar serán trasladados hasta las instalaciones del Depósito Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine