ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Veintisiete ayuntamientos firman el convenio para la diversificación económica

Con este acuerdo se trata de prestar apoyo para la dinamización comercial, así como conocer y divulgar la oferta de la zona, entre otras cuestiones

05.05.2016 | 14:57

Los alcaldes de La Victoria de Acentejo, Arafo y Güímar han firmado este jueves 5 de mayo el convenio para la diversificación económica en los entornos urbanos, con lo que veintisiete de los treinta y un municipios de la isla han suscrito esta colaboración para ayudar a las personas emprendedoras.

El convenio lo han firmado el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y los alcaldes de La Victoria de Acentejo, José Juan Lesmes; Arafo, Haroldo Martín, y Güímar, Carmen Luisa Castro.

El convenio, que tiene una duración de dos años, no ha sido firmado por los ayuntamientos de Candelaria, La Orotava, Tacoronte y Vilaflor, si bien Efraín Medina espera que lo hagan en fechas próximas.

Con la firma del convenio se trata de prestar apoyo para la dinamización comercial, así como conocer y divulgar la oferta de la zona, valorar los proyectos de diversificación de la oferta y captar nuevas empresas, entre otras cuestiones.

Los ayuntamientos facilitarán la información sobre datos del Impuesto de Actividades Económicas o censos de comercios, y la población, además de colaborar en la comprobación de los datos, e incentivarán el uso de la web en la que se da la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine