Veintisiete ayuntamientos firman el convenio para la diversificación económica

Con este acuerdo se trata de prestar apoyo para la dinamización comercial, así como conocer y divulgar la oferta de la zona, entre otras cuestiones

05.05.2016 | 14:57

Los alcaldes de La Victoria de Acentejo, Arafo y Güímar han firmado este jueves 5 de mayo el convenio para la diversificación económica en los entornos urbanos, con lo que veintisiete de los treinta y un municipios de la isla han suscrito esta colaboración para ayudar a las personas emprendedoras.

El convenio lo han firmado el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y los alcaldes de La Victoria de Acentejo, José Juan Lesmes; Arafo, Haroldo Martín, y Güímar, Carmen Luisa Castro.

El convenio, que tiene una duración de dos años, no ha sido firmado por los ayuntamientos de Candelaria, La Orotava, Tacoronte y Vilaflor, si bien Efraín Medina espera que lo hagan en fechas próximas.

Con la firma del convenio se trata de prestar apoyo para la dinamización comercial, así como conocer y divulgar la oferta de la zona, valorar los proyectos de diversificación de la oferta y captar nuevas empresas, entre otras cuestiones.

Los ayuntamientos facilitarán la información sobre datos del Impuesto de Actividades Económicas o censos de comercios, y la población, además de colaborar en la comprobación de los datos, e incentivarán el uso de la web en la que se da la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine