La Laguna

Escolares laguneros solicitan al alcalde los permisos para montar una feria

Los alumnos participan en un proyecto de cooperativas de la Universidad para aprender a desarrollar proyectos empresariales

05.05.2016 | 02:00
El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, presidió ayer un pleno protagonizado por estudiantes del municipio.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió ayer en el salón de plenos del Consistorio a un amplio grupo de escolares participantes en el proyecto Enseñar para Emprender, que pretende promover la cultura del emprendimiento en edades tempranas. El objetivo de esta visita al Ayuntamiento fue que una parte de los escolares puedan vivir la experiencia de realizar el trámite administrativo de solicitud del permiso municipal para la realización de ferias estudiantiles que se celebrarán en la zona de La Concepción los días 13 de mayo y 9 de junio, ambas en horario de mañana.

Este proyecto, puesto en marcha por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, se proyectará en la calle durante los meses de mayo y junio con sendas ferias de cooperativas escolares en las que los estudiantes pondrán a la venta los productos resultantes del trabajo en sus cooperativas escolares.

La celebración de dos ferias distintas se justifica con la doble vertiente del proyecto, ya que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Laguna en el desarrollo de Enseñar para Emprender en el municipio de La Laguna y con el del Cabildo Insular, mediante Fifede, para el resto de centros participantes de toda la isla de Tenerife.

El alcalde, acompañado por la concejala de Educación, Atteneri Falero, charló con varios representantes de las cooperativas escolares, quienes ocuparon los asientos de los miembros de la Corporación municipal en el salón de plenos.

Este proyecto, impulsado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo que los escolares de Tenerife se unan en cooperativas y participen en un proceso educativo que usa como motivación final la presentación de sus productos en las ferias pero que, transversalmente, trabaja numerosas competencias.

Fundamentalmente, se trata de fomentar la cultura del emprendimiento planteada como una aventura en positivo, tratando de superar la barrera del miedo a probar y fracasar. Se trabajan especialmente valores como la responsabilidad, la solidaridad, la amistad y la creatividad y la dinámica se centra en el trabajo en equipo y la toma de decisiones horizontal.

Los beneficios obtenidos con la celebración de las ferias a celebrar en el municipio se donarán a entidades sin ánimo de lucro y a actividades lúdicas para el disfrute de los escolares participantes. Todo ha sido decidido por las propias cooperativas. A este acto final se le denomina Liquida y Comparte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine