Adeje

Barceló invierte 90 millones en abrir su primer hotel de gran lujo en Canarias

El complejo de cinco estrellas estará ubicado en La Caleta y creará cerca de 300 puestos de trabajo

05.05.2016 | 12:48
Barceló Corales Beach Resort en Tenerife

El grupo Barceló Hotels & Resort ha elegido La Caleta, en Adeje, para abrir su primer complejo de gran lujo en Canarias. El futuro establecimiento contará con 121 suites exclusivas para adultos y 114 apartamentos para el turismo familiar. Según informa la cadena, este alojamiento supone una inversión que ronda los 90 millones de euros e implica la creación de cerca de 300 empleos directos.

La multinacional resalta que el Corales Beach Resort se posicionará en la gama "más alta" del Archipiélago y prevé que su inauguración tenga lugar el próximo año. Aparte de diferenciarse por dirigirse principalmente a adultos, también dispondrá de tres piscinas comunes y 51 privadas, cuatro restaurantes y tres bares. Barceló, además, estudia la compra de un beach club con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio diferenciado.

La entrada en funcionamiento de este complejo, que se sitúa en una parcela de 33.000 metros cuadrados en primera línea de playa, eleverá a 14 el número de hoteles de la cadena en las Islas, que "afianza su apuesta de expansión" en la Comunidad Autónoma, según destaca la empresa en una nota, no solo con el nuevo establecimiento de La Caleta, sino también con otro que abrirá en Corralejo, Fuerteventura.
Este segundo establecimiento se especializará en el turismo familiar y se presenta como alternativa alojativa al ya existente en la zona centrado en ofertas para adultos. La nueva construcción se suma a la reciente renovación del hotel Barceló Jandía Mar, ubicado al sur de Fuerteventura, que ha ampliado su carta de servicios para las familias.

La multinacional destaca que lleva años "apostando y contribuyendo con el desarrollo del sector turístico en Canarias y cuenta con varios establecimientos en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, lugar donde el pasado verano reabrió el Teguise Beach en Costa Teguise-Lanzarote". La reforma pensada para el turismo denominado solo para adultos supuso una inversión de 12 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine