Unos talleres acercan la investigación científica y la robótica a los escolares

27.04.2016 | 11:08
Unos talleres acercan la investigación científica y la robótica a los escolares

El Cabildo de Tenerife afirma seguir inmerso en su empeño de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología al mismo tiempo que fomentar el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Por ese motivo, responsables de la coordinación de la First Lego League (FLL) Canarias se acercaron hasta los municipios de Güímar y Garachico para ofrecer talleres en los que se introdujo a los alumnos en los proyectos de robótica e investigación científica de los que consta la FLL.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa Tenerife 2030 de la Corporación insular, que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños y buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro. Estos conceptos están vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

El consejero del área Tenerife 2030 en el Cabildo, que incluye Innovación, Antonio García Marichal, valora la implicación de todos -profesores y alumnos- que han solicitado información para participar el año que viene en la fase regional de la First Lego League. "Todos se quedaron sorprendidos al conocer las posibilidades de los robots, sus múltiples funciones y capacidades", explicó el responsable insular.

En Garachico, se impartieron cinco talleres a unos 160 alumnos de los centros de Infantil y Primaria Genovés, Las Salinas, Antonio del Valle Menéndez y del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta.

En el caso del municipio de Güímar, se ofrecieron una decena de talleres a 300 alumnos de la localidad sureña, aproximadamente, de los centros de Infantil y Primaria Alfonso X el Sabio, Julián Zafra Moreno, Agache y los institutos Mencey Acaymo y Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine