C's alerta sobre el riesgo de atropello de los universitarios que van en bici a los campus

27.04.2016 | 11:07

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui, alertó ayer del "riesgo que supone circular en bicicleta por ciertas vías del municipio", sobre todo aquellas que están próximas a los campus de la Universidad de La Laguna.

Al respecto, la edil de la formación naranja manifestó que "la principal causa de estos incidentes se deben al incumplimiento del límite de velocidad por parte de algunos conductores". A lo que apuntó que hay que sumar, "los problemas en el firme y rejillas, que pueden provocar accidentes de los ciclistas al desestabilizar o enganchar las ruedas".

Teresa Berástegui aseguró que "vías urbanas como la avenida de Los Menceyes o la calle Calvo Sotelo son cada vez más utilizadas por estudiantes que van a la facultad en bicicleta". Sin embargo, señaló que estos usuarios "ven cómo los vehículos que los adelantan superan muchas veces la velocidad máxima permitida y no respetan la distancia de seguridad lateral", lo que implica un "riesgo serio para su integridad física, al ser una de las causas principales en la mayoría de atropellos a ciclistas".

Por este motivo, la portavoz municipal de C´s ha solicitado al grupo de Gobierno local que ejerza "un mayor control de la velocidad en los accesos próximos a las áreas universitarias" e instó a la Corporación a estudiar también otro tipo de medidas que acaben con este problema, como puede ser el "calmado del tráfico, que persigue la reducción de la velocidad en determinadas vías urbanas e interurbanas".

Así mismo, la concejal de C´s explicó que "la peatonalización de las calles en la zona metropolitana ha hecho que muchos ciudadanos hayan decidido dejar el coche estacionado para trasladarse al trabajo o a clase", pero, a pesar de ello, "no existen carriles-bici, ni se cuenta con un firme en condiciones apropiadas".

Por tal motivo, ha indicado que "las vías públicas no son de uso exclusivo para los vehículos a motor", por lo que "tanto ciclistas como peatones tienen derecho a usarlas en condiciones de seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine