El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de 36 viviendas en la plaza de Churruca

27.04.2016 | 11:08
El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de 36 viviendas en la plaza de Churruca

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la rehabilitación de 36 viviendas situadas en la plaza de Churruca, en el barrio de La Victoria. Esta actuación, que se ha desarrollado durante los últimos meses, supuso una inversión de 203.400 euros e incluyó, entre otras obras y mejoras, la sustitución de la red de saneamiento, bajantes, albañilería e impermeabilización de las cubiertas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el estado de los trabajos y el alto grado de satisfacción de los vecinos, a quienes aseguró que el Ayuntamiento "continuará trabajando en este tipo de iniciativas, porque la rehabilitación de las viviendas supone una garantía para sus ocupantes, además de ponerlas al día respecto a la normativa vigente, se embellece la fachada y otros elementos que redundan en una mejor imagen del barrio y, por tanto, de la ciudad".

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explicó que este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana que desarrolla el Ayuntamiento con los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo. "Cada administración ha invertido una cantidad de dinero que, junto a los 565 euros aportados por cada propietario, hace posible la sustitución de numerosos elementos, como el sellado de la carpintería en la fachada, la reparación y el pintado de cerrajerías y balcones y también la del paramento del exterior de cada vivienda". En los próximos días se llevarán a cabo pequeños remates, tales como el alumbrado de emergencia en los cuartos de contadores, reparación de peldaños deteriorados, el pintado de la carpintería en las cajas de las escaleras y la reparación y el pintado de las barandillas de las escaleras interiores de los inmuebles.

La concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné resaltó que este tipo de actuaciones "son muy importantes para los vecinos porque se les ayuda a rehabilitar sus viviendas gracias a una línea de subvenciones que sirve para mejorar la habitabilidad de las mismas y la calidad de vida de los residentes". La edil deseó que los resultados animen ahora a otros vecinos de La Victoria para constituirse en comunidad y beneficiarse de proyectos de esta naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine