Adeje

El alcalde asegura que el turismo es una herramienta para el desarrollo

José Miguel Rodríguez Fraga señala en el Foro Internacional que "no se puede ser un destino si no hay seguridad y buen ambiente"

27.04.2016 | 11:08
El alcalde asegura que el turismo es una herramienta para el desarrollo

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, asegura que el turismo "es una herramienta potentísima para el desarrollo de los pueblos y la paz" y que "frente a la oscuridad, la muerte y el terrorismo, el turismo es la vida". Así lo manifestó Fraga en el marco del Foro Internacional de Turismo celebrado en Arona, organizado por Tribuna Fórum, en el que participó con la ponencia El turismo como pieza clave en la relación con los pueblos.

Para el alcalde, el turismo "es nuestra oportunidad, como seres humanos, para la paz. Es una urgencia ética pero también tiene un factor económico". "No se puede ser, o querer ser, un destino turístico si no hay un buen ambiente, seguridad", subrayó. Además, Rodríguez Fraga añadió que el sector y su buen funcionamiento "es un valor para el desarrollo pacífico de los pueblos".

El alcalde se mostró convencido de que el turismo es una herramienta muy importante "para la mejora de las sociedades y las personas, aquí en el Sur ha sido una bendición por eso la necesidad de coordinar esfuerzos". Así, el regidor matizó que el sur de Tenerife "es contribuyente decisivo a la riqueza de Canarias y no podemos permitir que se nos mire colateralmente".

El regidor también aclamó unidad "para empujar en la buena y correcta dirección sin negarle a otras instituciones su papel, pero siempre respetando la singularidad municipal porque ahí está la riqueza". José Miguel Rodríguez Fraga habló de trabajar para el sector "bajo el paraguas de Canarias y España que nos ayuda a posicionarnos".

El turismo como motor económico de las Islas centró el discurso del máximo responsable adejero en su llamamiento a la coordinación de esfuerzos entre los municipios canarios "para avanzar y proyectarnos".

Fraga remarcó la necesidad de no perder de vista que "el turismo no nos sirve para nada si no proporciona bienestar a las personas que residen aquí". "Es urgente y clave, además de ser una necesidad ética. Además, es un factor de mejora del destino", resaltó. Así, explicó que el posicionamiento de Costa Adeje no habría sido posible "sin la colaboración y la apuesta del tejido empresarial, de la toma de decisiones desde la administración o de la formación de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine