La Laguna

76 conductores, pillados en la primera semana del nuevo radar policial

Entre los días 18 y 24 de este mes, los policías controlaron a 5.288 vehículos que transitaban por 15 vías urbanas del municipio

27.04.2016 | 12:13
76 conductores, pillados en la primera semana del nuevo radar policial

En la primera semana de funcionamiento del nuevo radar de la Policía Local, los agentes han pillado a 76 conductores que circulaban por La Laguna excediendo los límites de velocidad permitidos. Entre los días 18 y 24 de este mes, los policías controlaron a 5.288 vehículos que transitaban por 15 vías urbanas del municipio. El operativo se saldó con un 1,44% de los conductores multados y forma parte de la campaña estatal promovida por la Dirección General de Tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Jonathan Domínguez, ha destacado el dato de denuncias como "un ejemplo de la responsabilidad de los conductores en las vías del municipio" y la necesidad de "respetar las señales y los límites de velocidad para mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos y los transeúntes".

El trabajo de los agentes de Policía se realizó en vías seleccionadas por tener características especiales como su proximidad a centros escolares o por ser un punto negro de accidentes de tráfico. "Alguna de las vías", ha dicho el concejal, "se escogió también por indicación de colectivos ciudadanos consultados al respecto". Las 76 denuncias serán tramitadas por la vía administrativa, ya que ningún exceso de velocidad llegó a los fijados por el Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine