Santa Cruz

Las tiendas de El Sobradillo y La Gallega cierran el viernes como rechazo al tranvía

Vecinos y empresarios se movilizarán frente al Cabildo mientras se celebra el pleno

26.04.2016 | 14:13
Tiendas de la Avenida de Los Majuelos en el barrio de La Gallega.

Los comercios instalados en la Avenida de Los Majuelos de los barrios de El Sobradillo y La Gallega cerrarán este viernes en horario de mañana para mostrar su rechazo a la construcción del tranvía en esta vía. Los empresarios aprovecharán el parón que han organizado para concentrarse frente al Cabildo mientras en el interior del edificio se desarrolla el pleno en el que se hablará, dentro del orden del día, de este proyecto que promueve la Corporación insular con Metropolitano de Tenerife.

Su concentración está pendiente de trasladarse también el Ayuntamiento de Santa Cruz, aunque todavía dependen del permiso que debe concederles la Subdelegación del Gobierno en Canarias para poder movilizarse también durante el pleno del Consistorio este mismo viernes. El presidente de la Asociación de La Gallega de pequeñas y medianas empresas (Alagapyme), José Manuel Afonso aseguró que su principal temor es que los establecimientos "no puedan superar" los años que duren las obras. Además, recuerdan a los comerciantes de la Rambla Pulido, Taco o La Cuesta, que se han "visto afectados" por la puesta en marcha de este medio de transporte.

"Contaremos también con una representación del taxi y de las guaguas, que también están en contra", aseguró el portavoz de los empresarios de la Avenida de Los Majuelos, quien reconoció que el apoyo para cerrar durante la mañana del viernes fue "unánime".
"Estaremos todos los comerciantes y también sus empleados, que son afectados como los propietarios", subrayó Afonso. "No se trata solo de que nos quiten aparcamientos como en la Avenida de Los Príncipes, aquí vivimos de esas plazas e incluso de la segunda fila", valoró.

En ningún caso, añadió, se oponen a que se amplíe la línea del tranvía hasta estos barrios. "Solo queremos que se haga en la Avenida de Las Hespérides, que tiene muchas menos tiendas y además es una obra más barata y por donde la dejó fijada el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz", recordó.

"Se cambió el trazado porque es mejor para ellos, porque se supone que más gente lo cogería estando en Los Majuelos, pero los comercios morirían", remarcó. "Se trata de una obra gemela a la que se hizo en la Avenida de Los Príncipes, pero es que en Ofra las tiendas están concentradas en dos centros comerciales y en La Gallega y El Sobradillo, no", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine