La Laguna

Enfermos de Parkinson inician en el casco una caminata de cinco días

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, participó del inició de la ruta Parkicruzanorte

26.04.2016 | 14:13
Enfermos de Parkinson inician en el casco una caminata de cinco días

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, participó del inició de la ruta Parkicruzanorte, una caminata organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson que busca dar visibilidad a los afectados por esta patología. El recorrido a pie lo harán unas 14 personas, entre personas enfermos y personal médico (fisioterapeutas, logopeda y psicólogos), así como una ambulancia de apoyo y voluntarios de Cruz Roja. Todos ellos recorrerán seis etapas hasta llegar a Buenavista del Norte, haciendo una media de 20 kilómetros diarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Acción Social, y de Cruz Roja. Los caminantes estuvieron acompañados ayer por el alcalde lagunero y también por los concejales Flora Marrero, de Bienestar Social, y el socialista Yeray Rodríguez, responsable de Turismo.

La ruta comenzó en la plaza de Santo Domingo, en La Laguna, y durante cinco días llevará de camino a personal de este ONG y afectados por esta enfermedad hasta Buenavista del Norte, donde el día 30 se espera finalizarla. El Parkicruzanorte tendrá su segunda etapa entre Izaña y La Orotava (La Caldera) cubriendo una distancia de 14,5 kilómetros. Mañana se sumarán otros 9,4 kilómetros uniendo La Orotava (La Caldera) con Los Realejos (Área recreativa). El jueves caminarán 18,9 kilómetros entre La Guancha (Pista El Lagar)y Garachico (La Montañeta) y desde ahí el viernes irán hasta El Tanque .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine