Santa Cruz

El Ayuntamiento urbaniza la última fase pendiente de Cuesta Piedra

El proyecto, por valor de más de 671.000 euros, incluye la ampliación de carriles en tres calles, el alumbrado público y la canalización de agua

26.04.2016 | 14:13
El Ayuntamiento urbaniza la última fase pendiente de Cuesta Piedra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso la urbanización de la última fase que quedaba pendiente en el barrio de Cuesta Piedra tras la reposición total de las viviendas que fueron entregadas a sus beneficiarios en el mes de febrero del año 2013. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 671.025. Ahora la empresas tendrán que presentar sus propuestas en tan solo una semana al tratarse de un procedimiento de urgencia. Todo indica que el precio final de la obra descenderá.

Con la realización de esta última fase quedaría culminada la urbanización total del Área de Renovación Urbana, con la única excepción de los dos espacios libres de uso público asociados a las calles José Antonio Escuder y La Guancha. De esta forma, se incluyen, entre otras actuaciones menores, la ampliación de carriles en tres calles -José Luis Miranda, Emilio Serra Rus y José Antonio Escuder-, donde se incluyen algunos desniveles necesarios para la correcta circulación de los vehículos; la puesta en marcha del alumbrado público en las vías; y la canalización de agua, con la construcción del alcantarillado necesario (aguas pluviales).

La red de abastecimiento y saneamiento también se realizarán dentro de esta actuación, así como cuestiones relativas a la jardinería y las telecomunicaciones. La concejal delegada en materia de Vivienda, Carmen Delia Alberto, aseguró ayer que con esto se cumple ya con "lo que quedaba por hacer" en lo que a la reposición del barrio se refiere. "Es una cuestión que quedaba pendiente y que había que culminar", concretó la edil nacionalista.

El plazo de ejecución de estos trabajos se ha fijado en un periodo máximo de seis meses desde que sean adjudicados. El cálculo del presupuesto incluye todos los gastos que durante la ejecución del contrato resulte necesario realizar además de la ejecución de todas las obras. En caso de que se produzca algún incidente que repercuta en un aumento del coste de los trabajos, siempre correrá a cargo de la empresa adjudicataria.

Centro deportivo

Tras esta urbanización ahora solo quedará pendiente la construcción de la zona de ocio y deportes del barrio de Cuesta Piedra en el solar que ha quedado tras derrumbar las últimas viviendas que fueron desalojadas tras la mudanza a sus nuevas casas. La intención del Ayuntamiento santacrucero es crear un espacio con piscina, salas de máquinas y espacio para clases al estilo del centro deportivos de Las Retamas, en el Distrito Ofra-Costa Sur.

Además, también está pendiente habilitar una plaza junto a la Asociación de Vecinos del barrio, uno de los inmuebles que se ha conservado de la anterior etapa, algo que los vecinos han reclamado durante años. La plaza se ubicará en una superficie libre existente entre las calles Las Cañadas, Subida a Cuesta Piedra y José Antonio Escuder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine