Santa Cruz

El Ayuntamiento instalará un baño público en la Rambla, junto al Parque

Díaz–Estébanez espera que el espacio entre en funcionamiento al mismo tiempo que el Quiosco Numancia, cuya concesión sale a concurso este mes

27.04.2016 | 09:53
El Ayuntamiento instalará un baño público en la Rambla, junto al Parque

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instalará un nuevo baño público en la Rambla de Santa Cruz, junto al Parque García Sanabria. Así lo anunció el concejal de Infraestructuras de la Corporación municipal, José Alberto Díaz–Estébanez, quien precisó que esta instalación estará ubicada sobre la tarima de madera que hay en la esquina del espacio de recreo y que estará en funcionamiento a lo largo de los próximos meses. La idea, precisó, es que la puesta en funcionamiento de este nuevo urinario –que se unirá a los que ya están disponibles en la Plaza Weyler y la Alameda del Duque de Santa Elena– coincida con la reapertura del Quiosco Numancia, antes de que acabe el verano.

José Alberto Díaz–Estébanez explicó que la Junta de Gobierno local aprobó recientemente el pliego de condiciones para el concurso que definirá la empresa que gestionará este histórico recinto durante los próximos diez años. El proceso de adjudicación fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOP), por lo que los interesados tendrán ahora 20 días para comenzar a presentar sus propuestas.

El concejal de Infraestructuras santacrucero precisó que el canon de concesión pasa, en esta ocasión, a ser de 7.200 euros anuales. "Se trata de una cantidad relativamente baja, puesto que lo que pretendemos es dar vida a esta zona de la capital y apostar por el proyecto, más que por la recaudación". Además, Díaz–Estébanez explicó que la entidad adjudicataria de esta concesión tendrá que poner en marcha un proyecto de adecuación en la estructura central del establecimiento. Recordó que la última remodelación de este edificio se llevó a cabo en el año 1995 y ahora es necesario elevar la altura de los voladizos, para garantizar la seguridad de los clientes y los trabajadores.

En este sentido, el santacrucero Quiosco Numancia se compone, actualmente, de "un único módulo de planta rectangular con acceso directo desde el exterior. Además, reúne en un módulo compacto la zona bar y de servicio, careciendo de almacén, con una superficie construida total aproximada de 12,38 metros cuadrados", precisa el documento del anuncio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz.
El concejal de Infraestructuras explicó que la decisión de instalar un nuevo baño público en esta zona se debe a que "el quiosco presenta la necesidad de un baño, pero ubicarlo dentro del módulo central supondría robarle prácticamente todo el espacio a la cafetería, por lo que creemos que la mejor opción es este tipo de infraestructuras". De este modo, el nuevo aseo dará servicio tanto a los clientes del quiosco como a todas aquellas personas que acudan al Parque García Sanabria.

El vencimiento de la anterior concesión, que provocó que el Quiosco Numancia cerrara sus puertas el pasado mes de febrero, provocó una gran preocupación entre los siete trabajadores del establecimiento. José Alberto Díaz–Estébanez precisó que no es posible obligar al nuevo adjudicatario a subrogar a los empleados.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Cruz sí establecerá una serie de condiciones en el proceso de adjudicación para favorecer que estos trabajadores –que en algunas ocasiones ocupan su puesto desde hace más de 40 años– puedan mantener su empleo. De este modo, de los 70 puntos que puedan conseguir las entidades que se presenten a concurso, 15 serán entregados a aquellos que contraten a los siete trabajadores, y se darán solo 7 puntos si se contrata a la mitad de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine