Santa Cruz
Perfil  

Talento a ritmo de pop

La cantante Yael Devin, con tan solo 19 años, comienza a trabajar con una productora nacional para lanzar su primer disco al mercado

25.04.2016 | 01:12
Arriba, Yael Devin en el Auditorio Adán Martín. Debajo, varias imágenes promocionales.

El tatarabuelo de Yael Devin fue el fundador de la primera banda de música de La Palma. Desde ese momento, el talento musical ha corrido por las venas de toda la familia y diferentes miembros han consagrado su vida a las canciones, los instrumentos y los micrófonos. Esta santacrucera tiene tan solo 19 años pero, poco a poco, se está haciendo su propio hueco en el mundo de la música pop. Tras varios años realizando actuaciones por diferentes zonas de Tenerife, desde hace un mes y medio se ha convertido en la nueva incorporación de la productora musical Master Digital Music, con la que prepara su primer álbum.

Yael Devin es el nombre artístico de Yael Pérez. La joven explica que eligió este nuevo apellido porque le gustó el significado de este término que se encarga de designar a algo divino. La santacrucera ahora combina su carrera artística con sus estudios. Tras tratar de superar los exámenes para convertirse en controladora aérea, ahora espera iniciar sus estudios en el doble grado de Turismo y Dirección Hotelera Internacional a partir del mes de septiembre en Barcelona. El pasado curso terminó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Alemán y ahora se dedica a perfeccionar sus conocimientos de inglés.

La joven artista explica que ha cantado desde que era muy pequeña pero que, al principio, le daba mucha vergüenza hacerlo en público y, por eso, no comenzó a acudir a las clases de canto hasta que tenía unos 12 años, en parte, también, a petición de sus padres, que veían el talento que derrochaba cada día su hija. A pesar de que comenzó como una mera afición, pronto empezó a actuar en diferentes municipios de Tenerife.

A lo largo de todo ese tiempo, el estilo de música que llenaba sus horas era el pop en inglés. Hace pocos meses encontró una casting que la productora Master Digital Music realizaba de manera online en busca de nuevos talentos. Se presentaron más de 160 personas de toda España y únicamente fueron escogidas seis, entre las que se encuentra Yael Devin.

La productora vio en la joven chicharrera una soltura fuera de lo común. "Además de preguntarme sobre la formación y la experiencia que tenía, comentaron que mis vídeos les gustaron mucho porque soy expresiva y, aún sin sonido, puedo trasmitir mucho", relata la cantante. Además, Devin no solo interpreta canciones, sino que también las escribe.

Desde hace varios años compone en inglés, aunque en estos últimos meses es cuando ha comenzado a dar forma a canciones completas. Yale Devin reconoce que es bastante rápida dando forma a nuevos temas. "Pongo el móvil a grabar y empiezo a decir algunas cosas, aunque no tengan sentido, para poder ir creando la melodía y luego voy dándole vueltas a la letra", relata la joven artista, quien habla de sus experiencias personales en estas canciones.

Además de cantar y componer, Yael Devin también toca el saxofón. Aprendió a defenderse con este instrumento mientras estudiaba en el Colegio Alemán y fue miembro de la banda de instrumentos de viento, con la que tuvo la oportunidad de actuar sobre diferentes escenarios, entre los que se encuentra el Teatro Guimerá de la capital. Asimismo, también tiene nociones de baile puesto que estudió ballet. Sin embargo, reconoce que la danza no está entre sus prioridades en la actualidad.

El mes y medio que lleva trabajando con Master Digital Music ha sido frenético. Ya ha grabado un vídeo con una versión del tema de Bridgit Mendler, Hurricane. Además, ya ha comenzado a desarrollar en el que será su primer trabajo en solitario, que compondrá ella misma. Hasta ahora, toda la comunicación entre la productora y la cantante ha sido a través de internet, pero Devin espera que eso cambie cuando comience a estudiar en Barcelona el próximo mes de septiembre. Su primer videoclip oficial se grabará en el mes de julio en Cádiz, a donde acudirá durante una semana para también realizar una sesión de fotos promocionales y comenzarán a trabajar en las primeras pistas de su álbum en solitario.

La canaria Yael Devin atrae a un público joven. Lo sabe porque ella misma se encarga de sus redes sociales. En los últimos tiempos ha aumentando de manera considerable sus seguidores a través de internet y comenta que actualmente le dedica bastante tiempo a sus perfiles pero no podrá volcarse tanto cuando comience a estudiar la carrera de Turismo y Dirección Hotelera Internacional.

Yael Devin es una amante de los animales y una gran defensora del cuidado del medioambiente. En su casa, varios perros comparten espacio con un pequeño baifo y reconoce que los echará mucho de menos cuando viaje a la Península. Además, explica que "siempre me ha gustado mucho estudiar acerca del medioambiente porque cuando era pequeña quería ser astronauta y conocer, así, el planeta en el que vivía". Con el paso de los años, ese sueño se fue apartando de su mente para dejar paso a la música pero sigue devorando cada libro relacionado con el medioambiente que cae en sus manos. Así, reconoce que, cuando va a comprar al supermercado, y al igual que hace su madre, mira cada una de las etiquetas de los productos que va a comprar para saber de qué está hecho, y cómo y dónde fue fabricado.

La joven de tan solo 19 años disfruta con las actuaciones en directo que ha realizado hasta el momento, puesto que "me da la oportunidad de adaptar las canciones dependiendo del público, del momento o de cómo me encuentre yo", explica Devin, quien disfruta de cada una de las actividades que realiza y que tienen que ver con el mundo de la música. Su carrera no ha hecho más que comenzar, pero el talento hace tiempo que está presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine