Santa Cruz

El Consistorio estudia las propuestas para poner en marcha el museo

25.04.2016 | 13:12

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha recibido todas las propuestas que se han presentado para poner en marcha la denominada Casa del Carnaval. Aunque desde el Consistorio prefieren preservar la cantidad de ofertas presentadas, los técnicos municipales ya están valorando los proyectos que se han presentado para poner en marcha el que será el primer museo oficial de la fiesta chicharrera.

El Consistorio sacó a concurso público el pasado 1 de febrero, por valor de un millón de euros, la ejecución de las obras de la futura Casa del Carnaval. Tras la insistencia de las empresas en formar parte del proyecto, el Ayuntamiento decidió ampliar una semana el plazo de presentación de ofertas para el concurso público.

Los interesados entendían que el tiempo que se planteó para sacar adelante el documento no era el suficiente para confeccionar propuestas en condiciones. Al menos seis empresas habían mostrado hasta ese momento su interés en poner en marcha la idea en el interior del inmueble que el Consistorio construyó en el Barranco de Santos hace más de diez años. Su destino inicial era albergar también un centro de visitantes. La intención es que dentro se puedan realizar actividades de diferente naturaleza, como exposiciones, reuniones y también de restauración.

Obras

Entre las propuestas que ahora se han presentado se incluye tanto la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento de este espacio así como el montaje del museo. Es aquí donde el historiador del Carnaval, Ramón Guimerá, aspira a que al menos un espacio se destine a la puesta en marcha de un centro de documentación.

La intención del Ayuntamiento es que la empresa que finalmente resulte adjudicataria de este espacio tendrá que ejecutar la obra en un plazo de cuatro meses. Con esta actuación la Corporación local cumple su promesa de dotar a la ciudad de un centro en el que residentes y visitantes puedan disfrutar de la fiesta durante todo el año.

La superficie de intervención del edificio es de 1.052 metros cuadrados. En la planta con la que cuenta se ubicará toda la actividad de la Casa del Carnaval, donde se mostrará al visitante lo más significativo. Dispondrá de un vestíbulo y una tienda. Desde él, el visitante accederá a una sala de exposiciones permanentes de 371 metros cuadrados, donde con medios audiovisuales, gráficos y expositivos se le explicará qué es el Carnaval de Santa Cruz. En este espacio se prevé un sitio para exponer el traje de la Reina. Asimismo, se habilitará una sala polivalente que permitirá alojar una exposición temporal. El museo contará con una cafetería en una terraza exterior.

Aunque esta es la idea inicial y sobre ella tienen que estar centradas todas las propuestas, al final el proyecto ganador se llevará a cabo con las modificaciones que el adjudicatario haya planteado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine