Carlota Benítez Ramos es la primera Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

14 aspirantes participaron en la Gala celebrada en la plaza de La Candelaria y en la que actuaron Nay y Adexe, Tamayadre, Nueva Esencia y Ariann

25.04.2016 | 10:40
Carlota Benítez Ramos es la primera Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Carlota Benítez Ramos es desde anoche la primera Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Carlota, de 8 años, es la representante de la Asociación Cultural El Cabito y desfiló ataviada de ´Mujer de Tacoronte´ según Pereira Pacheco.

La corte de honor de la soberana infantil está formada por las niñas Keira Ramos Díaz, de la Asociación de Vecinos Los Lavaderos con el traje de ´Mujer de Icod El Alto´; Laura Ramos Sánchez, representando a la Asociación Cultural y de Vecinos El Drago con la vestimenta de ´Mujer de Tenerife de finales del siglo XIX y principios del siglo XX´; Sheila Afonso Pérez, de la Asociación Juvenil y Cultural Frikywiky´s, con el ´Traje de transición de Tenerife´ y finalmente, Lucía González Pérez, de la Asociación Cultural Chaxiraxi que también lució la ropa de ´Mujer de Tenerife en traje de transición´.

Más de 2.500 espectadores se dieron cita en la plaza de la Candelaria para presenciar la primera Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de 14 aspirantes.

Las niñas, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, desfilaron ataviadas con traje típico canario en el transcurso de un espectáculo que dio comienzo a las 20:00 horas y tuvo una duración aproximada de dos horas y media.

La Gala fue dirigida por el diseñador Ángel Ramos y contó con las actuaciones de los grupos folclóricos infantiles Tamarayadre y Nueva Esencia, además de la cantante Ariann y del dúo musical Nau y Adexe. La periodista Puchi Méndez, acompañada por los niños Amanda y Luismi, fue la encargada de conducir el acto.

El jurado encargado de elegir a la primera Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife estuvo integrado por Manuel Pérez, presidente del Aula de Etnografía y Folclore de la ULPGC; Victoria Romero, licenciada en Bellas Artes y maestra de baile canario; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; Manuel Actosta, sastre especialista en vestimenta tradicional canaria y, finalmente, Patricia Monroy, profesora de danza y coreógrafa. Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento capitalino, María José Gómez.

El calendario festivo puesto en marcha desde el Consistorio capitalino para conmemorar las Fiestas de Mayo continuará celebrándose los próximos días Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias. El programa se encuentra a disposición de los interesados en la sede del OAFAR, ubicada en la calle de La Noria nº 7 y, además, puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine