La biblioguagua comienza su recorrido semanal en La Alegría

El servicio permite retirar en préstamo cualquier tipo de documento

25.04.2016 | 12:47

La biblioguagua, servicio complementario de la Biblioteca Municipal Central -TEA, visitará durante esta semana siete núcleos urbanos del municipio de Santa Cruz de Tenerife. El servicio comenzará mañana día 26 en el barrio de La Alegría, donde permanecerá estacionada entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Se colocará en la Avenida José Martí, junto a la parada de guaguas, un lugar de tránsito habitual de muchos vecinos. Posteriormente, se dirigirá al barrio de María Jiménez, donde el mismo martes estará aparcada entre las 18:30 y las 19:30 horas en la calle del mismo nombre para que cualquier residente pueda acercarse a disfrutar de este servicio.

El miércoles día 27 la biblioteca móvil estará entre las 17:00 y las 17:30 horas en la avenida marítima de San Andrés. Posteriormente, entre las 18:00 y las 19:00 horas, atenderá las solicitudes de los vecinos de Igueste de San Andrés, para lo que aparcará en la carretera general, junto al puente de entrada al pueblo costero.

El jueves día 28 saldrá de la zona de Anaga para desplazarse a otros barrios del municipio. Así, de 17:30 a 19:30 horas, la biblioguagua prestará servicio en los barrios de García Escámez, Somosierra y Tío Pino, en la Rambla General García Escámez.

Documentación

Para retirar en préstamo cualquier tipo de documento de los que traslada esta unidad móvil (libros, revistas, CD y DVD) es necesario tener carné de lector, que se obtiene de forma gratuita tanto en la citada guagua como en cualquiera de las bibliotecas de la red de Bibliotecas de Canarias.

La Biblioguagua tiene como objetivo fundamental fomentar y estimular la lectura en los barrios periféricos de Santa Cruz de Tenerife a través del préstamo gratuito de libros, sobre todo en aquellas zonas del municipio en las que no existen bibliotecas públicas o sus residentes, tanto grandes como pequeños, tienen más dificultades para poder acceder a estos recursos, sobre todo por lejanía. Tan solo se requiere poseer la tarjeta de préstamo. El servicio también realiza una labor de ayuda y orientación al usuario no iniciado en la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine