Santa Cruz

Aspronte organizará en mayo jornadas de convivencia para discapacitados intelectuales

La iniciativa tendrá lugar en el Pabellón Quico Cabrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

25.04.2016 | 13:12
Representantes de Aspronte junto a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que brindará su apoyo a la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte) en la celebración del cincuentenario de su fundación. De esta forma, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Consistorio colaborará en la organización de unas jornadas de convivencia deportiva para personas con discapacidad intelectual, programadas para el 18 de mayo, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.

La concejal responsable del área de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer, explica que, durante ese día, entre las 10:00 y las 13:30 horas, "diferentes asociaciones de la Isla de personas con discapacidad intelectual disputarán partidos de fútbol sala y otras actividades deportivas adaptadas".

Convenio

Del mismo modo, la edil indicó que el Organismo Autónomo de Deportes ya ha sentado las bases para la creación de un convenio de colaboración con la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife , que podrá ponerse en marcha durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que Aspronte es un colectivo de padres de discapacitados intelectuales que se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en el año 1966 para dar respuesta a las carencias y necesidades que les rodeaban en ese momento. Solo seis años más tardes, en 1972, fue declarada de utilidad pública y ahora, medio siglo después de su puesta en marcha, continúa ofreciendo alternativas a los usuarios y a sus familias para mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo, añaden fuentes del Consistorio chicharrero. Los servicios que prestan tienen como objetivo la atención integral de estas personas en todas las etapas de su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine