Santa Cruz

La antigua estación del Jet Foil se puede alquilar para fiestas y otras celebraciones

El Puerto da utilidad a un edificio que estuvo vacío durante años

25.04.2016 | 15:02
La antigua estación del Jet Foil se puede alquilar para fiestas y otras celebraciones

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha abierto para los ciudadanos la antigua estación del Jet Foil, permitiendo que puedan alquilarse sus instalaciones para distintas celebraciones, "siempre y cuando no interfieran en la propia operativa del Puerto y siempre y cuando sean compatibles con el descanso de los vecinos de la zona".

De esta forma, y hasta que se decida si finalmente este edificio se convertirá en un futuro en el primer museo portuario de Tenerife, la capital cuenta con un nuevo espacio que los ciudadanos pueden utilizar para diferentes eventos. La Autoridad Portuaria ha optado por darle uso a un inmueble de su propiedad que durante muchos años ha estado abandonado en el sentido de que no se ha desarrollado ninguna actividad en él. Eso sí, el Puerto quiere dejar claro que constantemente se realizan labores de mantenimiento, por lo que la antigua estación del Jet Foil está en perfecto estado.

"El objetivo de esta medida es no tener vacía esta emblemática instalación. Queremos que sea aprovechada por los ciudadanos", indican fuentes de la Autoridad Portuaria. Los interesados en alquiler la antigua estación del Jet Foil para la celebración de un evento, ya sea el interior o la terraza o ambas zonas, tan solo tienen que ponerse en contacto con el área de Dominio Público del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Allí se les informará de los precios y de las condiciones, y de si finalmente la celebración en cuestión puede ser autorizada", apuntan fuentes de la Autoridad Portuaria.

En lo que va de año, la antigua estación del Jet Foil ha acogido una fiesta de la comunidad dominicana, que se celebró el pasado domingo 17 pasado a partir de las dos de la tarde y en la que incluso actuó una orquesta, y una comida de confraternidad de propietarios de vehículos 4x4 este mismo fin de semana. El año pasado se celebró un campeonato de pesca, para lo que se autorizó el uso de la parte de la terraza.

La Autoridad Portuaria informa de que la antigua estación del Jet Foil es una de las posibles ubicaciones del futuro museo portuario, aunque aún no hay nada decidido. Ya han pasado 15 años desde que el Muelle Norte dejó de ser utilizados por los barcos. La antigua estación del Jet Foil acogió en su momento, cuando la Avenida de Anaga era la zona de ocio más importante de la capital, una terraza de verano, a la que cada fin de semana acudían centenares de jóvenes para disfrutar de la noche. Luego se barajó la posibilidad de que la empresa Fred.Olsen se trasladase al Muelle Norte, pero dicha tentativa fracasó.

Desde entonces, este edificio estaba vacío y sin que nadie lo utilizase. Por ello, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz ha decidido abrirlo a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine