La Laguna

La Policía anuncia en Twitter dónde hará controles e instalará sus radares móviles

La Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsa la comunicación de la labor del cuerpo a través de las redes sociales

25.04.2016 | 00:02
El concejal Jonathan Domínguez y la jefa de la Policía, Elena Delgado, acudieron ayer a la presentación del nuevo radar del cuerpo municipal.

La Policía Local de La Laguna anunciará en su perfil de Twitter el lugar y horario tanto de la instalación de sus radares móviles como de la realización de controles de alcoholemia. El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, anunció la entrada en funcionamiento de esta nueva herramienta de comunicación que está en pruebas desde el pasado febrero y cuenta ya con más de 600 seguidores.

Gracias a esta nueva forma de comunicarse con los vecinos, los laguneros y visitantes podrán saber en qué vías y momentos los agentes situarán sus radares o realizarán controles específicos. "Esta novedad está dentro de la política de transparencia y puertas abiertas las 24 horas de Seguridad Ciudadana", indicó Domínguez. "Es, además, una apuesta orientada a lo que es una competencia propia: el cuidado por la seguridad vial dentro del municipio", añadió. El edil nacionalista insistió también en la necesidad de dar a conocer la intensa labor social y educativa de los agentes locales. "Hay que desterrar esas ideas que relacionan a la policía únicamente con las multas. Las denuncias corresponden a infracciones cometidas que ponen en peligro la seguridad de nuestros vecinos. Prueba de ello es el interés del departamento en dar a conocer todas las acciones, incluidos los controles", indicó.

Además del Twitter, en breve se impulsarán acciones similares en Facebook e Instagram. "Además, toda esta estrategia comunicativa se realiza gracias a personal voluntario de la Concejalía, incluidos agentes, que lo hacen de forma totalmente altruista", añadió.

Mientras, desde el Ayuntamiento explicaron que no habrá respuestas a las consultas, peticiones o sugerencias a través de Twitter. "Para recibir respuesta es necesario enviar un mensaje privado, no basta con etiquetar el Twitter de la policía", aclaró el concejal.

Otra de las líneas de trabajo de este proyecto es dar a conocer la intensa labor social y educativa de los agentes. Esta semana se comenzará a dar detalle de los controles que, además, se realizan en vías donde los propios vecinos denuncian excesiva velocidad de los vehículos. Los controles de alcoholemia se suelen disponer en vías principales y en el entorno de actividades festivas como elemento disuasorio.

"Tenemos un potencial humano espectacular que debe ser dado a conocer", insistió el concejal. "Demostramos que la policía está para solucionar los problemas de la ciudadanía", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine