Adexe & Nau, un fenómeno de masas

Estos hermanos de Ofra debutan en Tenerife con una actuación en la Plaza de la Candelaria después de superar las 80 millones de visitas con sus vídeos de YouTube

25.04.2016 | 10:49
Adexe & Nau, un fenómeno de masas
Los hermanos Adexe y Nau, anoche en su primera actuación en Tenerife durante el Plenilunio de Santa Cruz.
Plenilunio Abril 2016

El talento, en la familia Gutiérrez, se sirve en frascos pequeños. Los jóvenes Adexe y Nauzet no tienen más de 10 y 13 años, respectivamente, pero eso no les ha impedido triunfar en el mundo de la música. El barrio santacrucero de Miramar (Ofra) donde nacieron parece que ya se les queda pequeño, puesto que en tan solo diez meses han logrado convertirse en la nueva promesa de los ritmos latinos hechos en Canarias. Adexe & Nau es el nombre artístico de este joven dúo que anoche debutó en Tenerife en una actuación, concretamente en su municipio natal, Santa Cruz de Tenerife. Lo hicieron en la elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo, una gala enmarcada en el Plenilunio primaveral.

Aún siendo su primer recital, los números que manejan estos chicos en las redes sociales los han convertido, en pocos meses, en un auténtico fenómeno musical. Los hermanos acumulan más de 80 millones de visitas en su canal de Youtube y el vídeo que más veces ha sido visto es la versión que han realizado de Hasta el amanecer, que ha sido reproducido más de 17 millones de veces al término de esta edición. Su página de Facebook tiene más de 41.600 seguidores y los datos de Twitter e Instagram no se quedan atrás. De ahí que ya tengan hasta clubs de fans.

El pasado 13 de marzo ofrecieron su primer concierto en Canarias. La cita tuvo lugar en el municipio de Telde, en Gran Canaria, donde recibieron una acogida que jamás se les había pasado por la mente. Varias decenas de jóvenes seguidores esperaron a los cantantes en el aeropuerto grancanario. Y, a partir de ahí, comenzó la locura. Los hermanos mantuvieron la calma durante buena parte del viaje, pero reconocen que sí sintieron muchos nervios justo antes de salir al escenario. Sobre las tablas, cantaron las canciones que han versionado a lo largo de estos meses y sintieron el cariño del público, que no dejó de corear con ellos las letras mundialmente conocidas.

Adexe y Nauzet se dedican, desde hace diez meses, a realizar versiones de los temas latinos más conocidos del momento. Los jóvenes han crecido en un hogar rodeado de música y mucho arte puesto que su madre y uno de sus abuelos cantan desde hace muchos años. Mientras que el reguetón es el estilo que más le gusta a su madre, el abuelo siempre se ha dedicado a cantar pasodobles. Sea cual sea el estilo que más han escuchado en sus cortas vidas, parece que los dos jóvenes han heredado el talento que corre por las venas de la familia santacrucera.

La aventura del dúo en el mundo de la música comenzó de la mano del cantante y también santacrucero Iván Troyano. Como él mismo explica, es amigo de la familia desde hace mucho tiempo y hace varios años decidió grabar un tema con el pequeño de los hermanos Gutiérrez, cuando tan solo tenía siete años. Aquel videoclip tuvo más de 300.000 visitas en el canal de Youtube del artista de la capital y supuso una gran aventura para el joven Adexe quien, desde entonces, ha convertido la música en una de sus grandes pasiones.

Hace diez meses, Nauzet también mostró su deseo de probar suerte en el mundo de las canciones y los hermanos, de la mano de Iván Troyano –quien se ha convertido en su manager y productor– comenzaron a prepararse para hacerse un nombre en el panorama musical canario. A pesar de ello, reconocen que no pensaban en el éxito que podían tener con la publicación de sus versiones, sino que les apetecía disfrutar de la experiencia que se les presentaba. Así, hasta el momento han versionado una decena de canciones, acompañados de sus respectivos videoclips.

Iván Troyano se ha convertido en el manager de este joven dúo y explica que, hasta el momento, han podido trabajar con el talento del que presumen desde que nacieron esto dos chavales. Sin embargo, desde hace unos días han comenzado a recibir clases específicas para aprender a cuidar y controlar sus jóvenes veces.

Aunque en las redes sociales tengan millones de visitas, los hermanos Gutiérrez continúan con su vida normal. Van al colegio, donde Nauzet está cursando 2.º de ESO y Adexe estudia en 5.º de Primaria. A este último le apasiona el deporte, en especial el fútbol y, por eso, no descarta convertirse en futbolista cuando sea mayor, además de, por supuesto, continuar su carrera como cantante. Por su lado, Nauzet explica que quiere conseguir un trabajo fijo de antropólogo forense, una ocupación que le llama la atención desde que era muy pequeño.

A ambos les encanta la idea de componer sus propias canciones pero también son muy diferentes en el estilo de música que les gusta. Nauzet se decanta por el hip hop puesto que, explica, "me permite expresarme mejor", y por eso declara que uno de sus artistas favoritos es el rapero Nach Scratch. Sin embargo, el pequeño de los hermanos sostiene que él prefiere los ritmos latinos y se declara seguidor de artistas como Daddy Yankee.

A pesar de su juventud, los hermanos Gutiérrez reconocen que el éxito que han conseguido en los últimos meses no se debe únicamente a su talento. "Es una mezcla de trabajo y suerte", sentencia Nauzet, quien agradece la buena acogida que han recibido por parte de sus fieles seguidores. Por su parte, Iván Troyano explica que "se han alineado los planetas porque son chicos que cantan bien, que son guapos y que tienen estilo, y a la gente eso le ha gustado mucho". Aunque solo han dado dos conciertos, los hermanos reconocen que fueron experiencias fantásticas y que lo prefieren a grabar videoclips. "Es un momento único y que no permite fallos porque no se puede repetir, al contrario de lo que pasa cuando estamos grabando. Nosotros nos quedamos, ante todo, con esta experiencia", sentencian.

A pesar de ello, los jóvenes continúan gestando ideas para sus futuros vídeos. Hasta el momento, todos han sido grabados en diferentes zonas de Tenerife, pero no descartan viajar a otras Islas para seguir haciendo lo que más les gusta. Además, explica Iván Troyano, "esto también es una forma de promocionar nuestro Archipiélago". Y es que no hay que olvidar que los vídeos de estos jóvenes son vistos en medio mundo.

Los jóvenes santacruceros saben que parte de su éxito se debe a los numerosos seguidores que les apoyan en cada uno de los pasos que dan, en las Islas, España y muchos países de Latinoamérica. "Tratamos de hacer todo lo posible para que ellos también formen parte de todo esto y, por eso, intentamos leer la mayor parte de los comentarios que nos dejan en las redes sociales", explican los hermanos. De este modo, en sus videoclips a veces incluyen propuestas realizadas por sus propios admiradores. Precisamente en estos vídeos siempre cuentan con el mismo equipo de profesionales puesto que, explica Iván Troyano, "queremos que todo vaya en la misma línea".

En la actualidad, el 50% de las visitas que reciben proceden de seguidores de toda la geografía española, mientras que el resto son jóvenes de diferentes países de Latinoamérica. Así, explica el padre de Adexe y Nau, ya han recibido ofertas para realizar actuaciones en el continente americano. Sin embargo, sus padres consideran que aún es demasiado pronto para plantearse viajar tan lejos de casa.

Cuando solo llevan diez meses en el mundo de la música, los hermanos Gutiérrez ya piensan en dar forma a un disco con temas propios. El primero de ellos ya está listo y solo hace falta grabarlo en el estudio. Están participando en la creación de estos temas y, por eso, no es extraño ver que han compuesto parte de las letras de estas nuevas canciones. Ya Adexe & Nau también lograron debutar anoche en Santa Cruz. Su salida al escenario revolucionó a las chicas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine