Santa Cruz

Varios empresarios crean una asociación para inaugurar un parking gastronómico

Los restauradores introducen los ´food trucks´ en la capital con el Plenilunio

23.04.2016 | 02:20
Varios empresarios crean una asociación para inaugurar un parking gastronómico

Varios empresarios del sector de la restauración chicharrera trabajan estos meses para crear la primera asociación que les permita inaugurar un parking gastronómico en Santa Cruz de Tenerife en el que se concentren estas furgonetas y su propuesta gastronómica enmarcada en lo que se conoce como comida callejera. Mientras esta organización se convierte en una realidad, hoy participarán el Plenilunio de primavera con la iniciativa Santa Food Truck. La cita será junto a la fuente del monumento de La Fecundidad del Parque García Sanabria, donde tres furgonetas darán comida a todos aquellos que se acerquen a este enclave.

Armando Saldanha y David Santana son los dos empresarios que han iniciado este proyecto. El primero de ellos explica que "tenemos muchos amigos en la Península, donde esta filosofía está a la orden del día, ahora que la gastronomía parece que se ha democratizado y se ha convertido en una pasión para muchos". Así, los empresarios desean ahora crear una asociación conformada por dueños de restaurantes de toda la Isla que deseen contar con su propia food truck, es decir, vehículos grandes acondicionados para elaborar y vender comida callejera.

"Buscamos que los socios que lleguen a la asociación nos faciliten una oferta de lo más diversa posible y que las diferentes furgonetas sean complementarias entre ellas. De hecho, trataremos de que no repetir. Además, exigiremos que los empresarios cuenten con un local o restaurante para asegurar la profesionalidad de todos ellos", resalta Saldanha, quien espera que la iniciativa de hoy cuente con una gran afluencia de público puesto que, explica, "se trata de una cuestión de modas y, en ese sentido, Santa Cruz también puede estar de moda".
La de hoy es una prueba piloto que coincidirá con uno de los eventos más importantes que se organizan en Santa Cruz. Así, en el Parque García Sanabria se podrá disfrutar de las comidas preparadas por Cielito Lindo Food Truck, con diferentes especialidades mexicanas como tacos de cochinita pibil, taco árabe estilo Puebla o burritos de chili con carne del jefe. También estarán disponibles los bocadillos gourmet de Amor–didas B&B Food Truck y el pollo satay y croquetas holandesas del food truck Niza 1961.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, explica que, "todo lo que tenga que ver con incentivar las propuestas de base gastronómica nos interesa". Sin embargo, precisa que la Corporación no puede habilitar espacios para que estos empresarios puedan estacionar sus furgonetas en determinadas horas del día. "Pero contaremos con ellos cuando la ciudad se engalane, como en el caso de Carnaval, el Plenilunio o la Navidad", afirma el edil, quien añade que "Santa Cruz apuesta por la innovación gastronómica y los food trucks reflejan a la perfección esta tendencia". Ahora el Ayuntamiento trata de adaptar esta nueva oferta a la realidad canaria.

Armando Saldanha y David Santana se estrenan en el Parque García Sanabria pero explican que, en Santa Cruz, existen muchos lugares idóneos para realizar actividades relacionadas con los food trucks. "El parking gastronómico podría convertirse en un evento mensual ubicado en la plaza del Castillo Negro, que creo que es un espacio que no se ha explotado lo suficiente pero que es idóneo para nuestro caso porque hay amplios espacios y no existen locales de restauración cerca a los que podamos molestar", asegura Saldanha, a quien también le gustaría trabajar en la antigua estación del Jet–Foil.

Los tres food trucks que se estrenan en el Plenilunio son remolques de la marca Citroën de los años 60 y 70 del siglo XX. Proceden de Zaragoza y son de color verde, negro y rosa. Los empresarios destacan la necesidad de contar con una estética cuidada y diferenciada de otros negocios como los autobares. Además, no se olvidan de la higiene, que ha de mantenerse a pesar de ser comida callejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine