Cheyenne Méndez, del Centro Cultural Tamaragua, Reina de las Fiestas de Mayo

El jurado elige como Damas de Honor a Viviane Cordobés, María Alexandra Gracia, Haridian González y Amanda Donis

23.04.2016 | 02:32
Cheyenne Méndez, del Centro Cultural Tamaragua, Reina de las Fiestas de Mayo
Cheyenne Méndez, del Centro Cultural Tamaragua, Reina de las Fiestas de Mayo

Cheyenne Méndez Suárez, en representación del Centro Cultural Tamaragua y con traje de mujer de La Esperanza de domingo o fiesta, fue elegida ayer Reina de las Fiestas de Mayo 2016 de Santa Cruz de Tenerife en una gala dedicada a la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera.

El jurado, asimismo, eligió a las siguientes Damas de Honor: Viviane Cordobés Ramos (Asociación de Vecinos Abora, que iba de mujer de Tenerife en traje de diario), María Alexandra Gracia Bernal (Asociación Folclórica Farutes del Atlántico, que iba de mujer campesina de La Palma), Haridian Judit González Pérez (Asociación Cultural El Cabito, que iba de mujer de La Victoria) y Amanda Donis Herrera (Asociación de Vecinos Jariguo, que iba de mujer con traje típico de Tenerife).

La gala, celebrada por la noche en el escenario de la Plaza de la Candelaria, comenzó con un vídeo sobre las riquezas del macizo de Anaga y con la canción Anaga, interpretada por el cantante lagunero Chago Melián y que lleva interpretando desde hace 25 años. Luego vino un recorrido por algunos de los principales símbolos de la canariedad: el bucio, el silbo gomero, la lucha canaria (con cuatro luchadores en una breve brega), el juego del palo y el Arrorró.

El espectáculo, dirigido por José Ángel Ramos y presentado por Alexis Herández, contó con la participación de la Escuela del Palo Canario, el club de lucha Lumican Campitos, el colectivo del salto al pastor Garehagua, el emblemático grupo folclórico Tajaraste, el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Los Campitos y el humorista Manolo Vieira. Katia Cabrera, la Reina de las Fiestas de Mayo del año pasado, entregó el cetro a Cheyenne Méndez al final de una gala que congregó a numeroso pú- blico en la Plaza de la Candelaria. Con esta ceremonia comienzan los festejos fundacionales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine