La Laguna

Unid@s y XTF alertan del mal estado de la escuela infantil Padre Anchieta

"Creemos necesaria la rápida ejecución de las medidas que plantea el servicio de Administración de Centros en cuanto a la escuela infantil de Padre Anchieta", aseguran

22.04.2016 | 15:17

El pasado febrero, el pleno de La Laguna aprobó el Reglamento de Escuelas Infantiles Municipales. Esta norma establece los contenidos educativos y requisitos que deben cumplir los centros de educación infantil de la Comunidad Autónoma de Canarias. Sin embargo, según la oposición, la escuela infantil Padre Anchieta lo incumple.

Los grupos municipales de Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias, han tenido acceso a un informe emitido por la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación en el que se recogen deficiencias que deben ser solventadas. Dicho informe, recoge que a finales de octubre del pasado año se comunicó la necesidad de ejecutar una serie de reformas y de adecuar el personal que presta servicio con lo que dicta la normativa canaria. El pasado 6 de abril, se realiza un nuevo informe tras la inspección de la Unidad Técnica de Construcciones al centro Padre Anchieta.

"Creemos necesaria la rápida ejecución de las medidas que plantea el servicio de Administración de Centros en cuanto a la escuela infantil de Padre Anchieta, para evitar problemas futuros. No se trata de crear alarma, pero el funcionamiento de los centros infantiles deben cumplir una serie de normas de seguridad, infraestructuras y formación y a día de hoy, este centro presenta algunas deficiencias", apuntó Idaira Afonso, del grupo Unid@ se puede.

En concreto, el informe recibido habla de que el personal con el que cuenta el centro no es el que indica la normativa canaria y el propio reglamento de Escuelas Infantiles de La Laguna, pues la escuela de Padre Anchieta no cuenta con ninguna persona titulada en Maestro de Educación Infantil, quién debe establecer los contenidos educativos del centro.

En cuanto a la infraestructura del centro, el informe aduce que la instalación no dispone de las medidas necesarias establecidas legalmente, por ejemplo, las aulas deberían ser como mínimo de 25 metros cuadrados y actualmente dispone de 23.

Tanto Idaira Afonso, de Unid@s se puede, como Juan Luis Herrera, de Por Tenerife, solicitarán una reunión urgente con la concejala responsable Flora Marrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine