El presidente considera que existen "pocos avances" en materia de Dependencia

Alonso admite que existen dificultades administrativas para el pago de los servicios

22.04.2016 | 13:48

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, reconoció ayer que existen pocos avances en materia de Dependencia con el Gobierno de Canarias. "Seguimos pasando muchas dificultades para, administrativamente, poder pagar los servicios. Y no es un problema de tesorería, sino administrativo", aclaró.

Así, Alonso afirmó que "si se van retrasando los convenios anuales, se generan muchas dificultades de tramitación. Hay que hacer la intervención en la propia Hacienda del Cabildo y tenemos que cubrirlas con las generales de crédito para pagar a entidades", explicó. Por lo que señaló que "lo que nos demuestra este retraso, que se repite cada año, es la necesidad de cambiar el sistema de financiación y prestación de las dependencias".

También resaltó que existe un retraso en el Gobierno de Canarias en la valoración de los dependientes. "El Gobierno anunció hace unos meses un plan de choque para reducir la lista de espera, donde el Cabildo prestó su ayuda y ofreció que los evaluadores pudieran ser técnicos del Cabildo, pero no nos han hecho caso", por lo que insistió en que "veo pocos avances en materia de Dependencia en lo que va de mandato". "Siguen las cosas igual de mal que antes de las elecciones, por lo que tienen que mejorar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine