Santa Cruz

El Plenilunio de primavera centra sus actividades alrededor de la gastronomía

Tres iniciativas relacionadas con la comida se suceden en puntos de la capital

22.04.2016 | 15:17
Varios de los platos que participan en las diferentes rutas de la tapa que se organizan mañana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedica el Plenilunio que se celebra mañana en el centro de la capital a la gastronomía. Mientras que la cita que tiene lugar en el mes de septiembre se centra en el deporte, el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó ayer que "la idea es que cada Plenilunio tenga su propia personalidad y, mientras el de otoño tiene un carácter más deportivo, el de primavera será más gastronómico y también tendrá algo de tradición literaria, puesto que coincide con la celebración del Día del Libro".

De este modo, la jornada de mañana contará con actividades gastronómicas que abarcarán desde Las Ramblas hasta la plaza de La Candelaria y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo de Almeyda. Todo ello se organizará alrededor de tres iniciativas que aglutinarán a 36 locales de restauración del municipio. Alfonso Cabello adelantó que, durante el Plenilunio, se pondrán en marcha tres rutas gastronómicas, "cada una con sus puntos fuertes", y que serán la I Ruta Gastro–Literaria Distrito 1 San Antonio, la I Ruta de la Tapa Zona Centro y el innovador trío de Food Trucks que se instalará en el Parque García Sanabria.

La I Ruta Gastro–Literaria Distrito 1 San Antonio surge de la mano de la asociación de ocio y restauración Distrito1 San Antonio. "Se trata de una zona que tiene mucho potencial gastronómico pero que no se ha acabado nunca de activar por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz porque no lleva aparejado el concepto tradicional de comercio", explicó Alfonso Cabello, quien añadió que "la debilidad que tiene esta ruta de la tapa es que la zona no cuenta con suficientes estacionamientos y, por eso, se ha llegado a un acuerdo con el parking de Simpromi, que se encuentra cerca del Hotel Mencey, para que los usuarios tengan descuentos".

Esta ruta ofrecerá a la ciudadanía una oferta gastronómica vinculada a diferentes autores canarios, nacionales e internacionales presentando su vida, su obra y pequeñas anécdotas a través de los platos y copas que cada local propone. Esta ruta se celebrará hasta el domingo y está organizada por la nueva asociación de ocio y restauración Distrito1–San Antonio y en la que también colaboran la Sociedad de Desarrollo, el Distrito Centro–Ifara y Fauca.

Por otro lado, la I Ruta de la Tapa Zona Centro contará con la participación de hasta una veintena de locales de restauración, bares y cafeterías que ofertarán tapas y bebidas por solo dos euros y medio. Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de comerciantes Zona Centro podrán hacerlo hasta el 3 de mayo. Además, podrán optar a un sorteo si visitan al menos a once de los locales participantes y podrán determinar cuál es la mejor tapa y la más original.

Por último, entre las novedades que incluye esta nueva edición del Plenilunio, se encuentran las diversas propuestas gastronómicas que se sucederán en el entorno del monumento a la Fecundidad, en el Parque García Sanabria, donde se instalarán tres Food Trucks. Se trata de camiones de años 60 y 70 del pasado siglo y de la marca Citroën que se han restaurado para la ocasión y en los que se ofertarán diversos menús gourmet durante más de doce horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, junto con entidades públicas y privadas, celebra el sábado la primera edición de Plenilunio prevista para este año. Entre la completa programación hay más de más de 80 actividades en 23 emplazamientos de la capital tinerfeña y destacan la treintena de iniciativas culturales, teatrales y musicales que se desarrollarán en varios puntos de Santa Cruz entre las 12:00 y las 00:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine