Santiago del Teide

Medio millar de mayores se preparan para la 29 excursión de la Tercera Edad

Puerto de la Cruz es el municipio elegido para llevar a cabo la visita institucional y el intercambio cultural P Los participantes recorrerán Tacoronte e Icod de los Vinos

22.04.2016 | 13:48
Medio millar de mayores se preparan para la 29 excursión de la Tercera Edad

Más de medio millar de mayores del municipio de Santiago del Teide, acompañados por sus parejas, están convocados para disfrutar de la XXIX edición de la Excursión de la Tercera Edad que los llevará a hacer un recorrido por toda la Isla. La cita tendrá lugar mañana y Puerto de la Cruz ha sido el lugar elegido, en esta ocasión, para realizar la visita institucional y el intercambio cultural.

La excursión partirá, a partir de las 08:00 horas, desde cada una de las diferentes paradas de cada pueblo en dirección al norte de la Isla. Posteriormente, se llegará hasta Icod de Los Vinos, donde todos los mayores podrán disfrutar de un desayuno y compartirán sus primeras experiencias. De ahí, el grupo será trasladado hasta Puerto de la Cruz, donde se realizará la visita institucional e intercambio cultural entre ambos municipios y se celebrará una Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia que irá acompañada de la tradicional ofrenda floral. Además, los excursionistas podrán pasear por las plazas de Europa y del Charco, visitar el Castillo de San Felipe y sus calles más céntricas.

A continuación, la expedición partirá hasta Tacoronte para realizar el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad, así como el tradicional baile con los mayores en el cual, como siempre, habrá muchas sorpresas. Finalmente, la comitiva regresará por el sur de la Isla con una breve parada, como cada edición, en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria para ver a la Patrona.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González, técnicos de Servicios Sociales y representantes de la Policía Local mantuvieron, esta semana, una reunión de coordinación en el municipio norteño con diferentes autoridades del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y representantes de la Policía Local para preparar todo el operativo de seguridad necesario para que los mayores puedan desenvolverse por la ciudad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine