Mato (PP) denuncia en Europa la detención de Andrea González

El eurodiputado critica la situación de la joven canaria, que está encarcelada en Venezuela por un presunto intento de asesinato

22.04.2016 | 13:48
Mato (PP) denuncia en Europa la detención de Andrea González

El eurodiputado canario del Partido Popular (PP) Gabriel Mato denunció ayer ante el Parlamento Europeo la situación de la joven canaria Andrea González, que se encuentra encarcelada en Venezuela por un presunto delito que no ha sido probado, y pidió su liberación y la del resto de presos políticos de Venezuela.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Gabriel Mato explicó la situación que viven varios de estos presos, acompañado por algunos de sus familiares, que se desplazaron hasta Bruselas. "Pedimos un juicio justo para todos estos casos y la libertad para todos los venezolanos", dijo el eurodiputado. Alejandra González explicó que su hermana, Andrea González, sigue encarcelada en Venezuela pese a que no se han presentado pruebas de su supuesto intento de asesinar a la hija del líder venezolano Diosdado Cabello. Junto a ella, se encuentra encarcelado su novio Danny Gabriel Abreu, de origen hispano-luso. Alejandra González denunció que ambos están sufriendo condiciones muy difíciles en prisión. La hermana de Andrea González pidió que todos los países miembros de la Unión Europea, y no solo España, se impliquen en los esfuerzos por lograr la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Mato también explicó la situación que viven presos políticos como Renzo Prieto y Pablo Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine