En guagua a la romería de Tegueste con la Pulsera Express

Tendrá un precio de 2,30€ y con ella se podrá viajar desde La Laguna hasta Tegueste y viceversa con la línea 052

22.04.2016 | 11:38
En guagua a la romería de Tegueste con la Pulsera Express

Es el tercer año de un dispositivo del que en 2015 se beneficiaron 9000 personas

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, lanza por tercer año consecutivo la Pulsera Express, una fórmula de acceso a la línea 052 que agiliza el embarque a las guaguas para la llegada a la romería de Tegueste el domingo 24 de abril. La puesta en marcha de la pulsera ha sido posible gracias al convenio entre Titsa, el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Tegueste, con el objetivo de disminuir del número de vehículos privados que circulan para acercarse a la romería.

La pulsera podrá adquirirse exclusivamente en el intercambiador de La Laguna, desde las ocho de la mañana hasta las 15.00 horas, en el mostrador de venta de la oficina de información. Su precio será de 2,30 euros y permitirá viajar en este trayecto, ida y vuelta, tantas veces como se quiera, mostrando la pulsera al conductor. La última salida desde Tegueste tendrá lugar a las 23.59 horas del día 24 de abril.

Para el uso de la Pulsera Express se habilitará una línea especial, la 052, que recorrerá como lanzadera a demanda el trayecto entre La Laguna y Tegueste. Hay que tener en cuenta que el área de Carreteras del Cabildo ha establecido una serie de cortes y modificaciones de tráfico para evitar los embotellamientos debido a la fiesta. Así, entre las 10:00 y las 22:00 horas del día 24 de abril, el tráfico de vehículos por la TF-13 tendrá un solo sentido de circulación descendente del PK 5+600 al 10+000 (La Laguna- Tegueste) para los vehículos privados, que sólo podrán circular en sentido ascendente hasta La Laguna por la r carretera Insular TF-154, desde la rotonda de El Socorro en el PK 10+000 de la TF-13. Los vehículos de emergencias, policía y guaguas, sin embargo, podrán circular por la TF-13 también en sentido ascendente, lo que proporciona una notable ventaja a la hora del regreso de la romería.

La ventaja del uso de la Pulsera Express se ha demostrado por el incremento de viajeros año tras año de puesta en marcha de la inciativa. En 2014, 6000 romeros usaron el dispositivo especial para acceder a la romería, mientras que en 2015 la cifra de viajeros ascendió a 9000, demostrando que cada vez más, la guagua y la Pulsera Express son las únicas alternativas reales para evitar colas, gasto innecesario de combustible y estrés en la búsqueda de aparcamiento.

Además, comprando la Pulsera Express el usuario tendrá derecho a aparcamiento gratis en el parking del intercambiador de La Laguna desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada del 25 de abril o hasta completar las plazas de aparcamiento disponibles. También la línea 015 tendrá un refuerzo que permitirá acceder de manera fluida desde Santa Cruz a La Laguna y trasbordar con la línea 052 para el acceso a Tegueste. Asimismo, la línea 057 se reforzará, para facilitar el acceso a la romería de los viajeros que se desplacen desde Tacoronte o Tejina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine